Jose Mujica El retiro de Tabaré Vázquez "no es ninguna tragedia" Así lo afirmó el presidente de Uruguay en referencia al anuncio de su antecesor, quien comunicó su renuncia a la actividad política tras el revuelo causado por sus revelaciones sobre una posible guerra con nuestro país por el conflicto de las papeler
El presidente de Uruguay, José Mujica, habló por primera vez sobre Tabaré Vázquez desde que el ex mandatario anunciara su retiro de la actividad política tras revelar la semana pasada que llegó a considerar un escenario bélico con nuestro país por el conflicto por la planta de Botnia y que hasta llegó a pedir ayuda al gobierno de Bush.
Hablando con medios uruguayos desde Alemania, donde se reunirá mañana con la canciller Angela Merkel, Mujica declaró que su partido, el Frente Amplio, “es una vieja causa colectiva. Un arduo esfuerzo. Si la causa es válida va a crear y va a poner en la cancha los hombres que precise".
"Esa nueva generación está lista para salir a la cancha. Aparece gente nueva y joven todas partes", expresó Mujica.
La renuncia de Vázquez “no es ninguna tragedia”, sentenció el mandatario uruguayo, aunque recalcó que había “dolores”
“No voy a arreglar nada desde Alemania. Estoy lejos de la escena”, concluyó el presidente uruguayo, antes de precisar que no quiere cometer errores y que algún día dialogará con Vázquez.
Fuente: Infobae
Lunes, 17 de octubre de 2011
|