| Martes 22 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Nigeria: a quiénes hay que temer
El arquero Vincent Enyeama fue "la bestia negra" de Messi en el choque contra los africanos en Sudáfrica 2010 al taparle cuatro mano a mano. Las otras figuras: John Obi Mikel y Peter Odemwingie





Emplazada en el 44° puesto del ránking de la FIFA, la selección nigeriana de fútbol es un equipo que en lo colectivo no da suficientes garantías pero que individualmente presenta importantes figuras que se destacan en las grandes ligas del fútbol mundial de las que hoy la Argentina deberá cuidarse cuando las enfrente desde las 13 en Porto Alegre para definir si quedará primera o segunda en el partido que disputarán por la última fecha del Grupo F.

Desde atrás hacia adelante, el arquero Vicent Enyeama es el primer hombre a tener en cuenta. Jugador del Lille de Francia, llegó a Brasil con 91 partidos internacionales con su selección y a sus 31 años es considerado como una de las piezas clave de las "Águilas Negras". Para la Argentina no es un nombre cualquier luego de su desempeño en Sudáfrica 2010 ante los por entonces dirigidos por Diego Maradona cuando por el segundo partido del Grupo B la "albiceleste" ganó 1-0 pero el arquero fue elegido como la figura del encuentro. Tapó siete mano a mano: cuatro a Lionel Messi y tres a Gonzalo Higuaín.



En defensa se destaca el nombre del joven Kenneth Omeruo, jugador del Middlesbrough de Inglaterra. Tiene apenas 20 años y es una de las promesas de Nigeria, selección en la que lleva sólo 19 partidos tras debutar en enero de 2013.

En el medio sobresalen dos nombres. El primero es el de John Obi Mikel, volante creativo del Chelsea, de 27 años, que acumula 61 partidos con Nigeria (cuatro goles) y que viene de ser considerado como "Man of the Match" del partido debut de las "Águilas Negras" en Brasil 2014 (0-0 con Irán). Junto a él destaca Okechukwu Uchebo, de 24 años. Su destacado rol en el Club Brugge de Bélgica obligó al técnico de Nigeria, Stephen Keshi, a darle un lugar en el equipo y hoy es uno de los más talentosos del plantel.



En la delantera, en tanto, son tres los jugadores que pueden complicar a la Argentina. Shola Ameobi, jugador del Newcastle de Inglaterra (el que más partidos tiene con el equipo balnquinegro, con 300 jugados), tiene 32 años y cuenta con la particularidad de que, si bien es de los más grandes de Nigeria, recién debutó en la selección a sus 31. En nueve partidos tiene dos goles y ha manifestado su intención de mostrar toda su capacidad en el Mundial.

Detrás de él aparece Peter Odemwingie (32), del Stoke City de Inglaterra. Tiene 63 partidos con Nigeria en los que convirtió 11 goles. Fue considerado como "Man of the Match" del triunfo de las "Águilas Negras" ante Nigeria en el segundo partido de la fase de grupos de Brasil 2014.



Por último, el renombrado Emmanuel Emenike (27), del Fenerbache turco. Con 27 partidos y nueve goles en la selección, es de los jugadores con más anotaciones en el actual plantel de Nigeria. El delantero fue una de las figuras destacadas de las "Águilas" cuando ganaron la Copa Africana de Naciones por tercera vez en su historia en Sudáfrica 2013.





Fuente: Playfutbol


Miércoles, 25 de junio de 2014
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER