Sociedad
Más de veinte mil policías custodian Rio de Janeiro por temor a incidentes entre argentinos y brasileños
Diez mil efectivos custodiarán el estadio Maracaná y sus alrededores, mientras que otros 16.000 estarán esparcidos por distintos puntos de la ciudad para evitar incidentes. Varios helicópteros sobrevolarán la zona

Domingo, 13 de julio de 2014
Unos cien mil argentinos arribaron a Rio de Janeiro y la mayoría no tienen entradas, por lo que intentarán conseguir los tickets a contrarreloj, y a valores exorbitantes. Concentrados sobre las playas de Copacabana y en menor medida en la vecina Ipanema, muchos suelen pernoctar en el Sambódromo, donde se instaló un campamento de casas rodante, motor homes y automóviles.
"Podemos decir que tendremos aproximadamente 26.000 hombres de la seguridad pública actuando aquí durante la final", sostuvo el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo. El operativo es de tal dimensión y de tan amplia cobertura que confluirán policías federales, militares y agentes de seguridad privada.
Desde ayer hubo unos 5 mil efectivos trabajando en los alrededores del Maracaná, en tanto que
varios helicópteros sobrevolaron la zona. Salvo casos menores, no hubo incidentes graves con los
argentinos a lo largo del mundial, pero el temor se remite a la cantidad de fanáticos y al consumo de alcohol en la vía pública, lo que puede provocar desmanes.
Por su parte, las autoridades también están atentas a eventuales protestas en contra de la Copa del Mundo, que mermaron cuando comenzó a correr la pelota en el país futbolero.
Fuente: Infobae