En 2011, el robo de neumáticos aumentó un 30 por ciento en todo el país
Según los especialistas del sector influyeron las trabas de importación para estos productos, lo que genera una demanda importante. La zona más perjudicada es el Gran Buenos Aires. En la Ciudad de Buenos Aires, se robaron el 13 por ciento del total de neumáticos de automóviles sustraídos en el todo el territorio nacional
Miércoles, 1 de febrero de 2012
Fuentes del sector aseguran que son dos las causas principales de los robos de ruedas. Una es la falta de neumáticos y otra es el incremento del parque automotor con respecto a la oferta de medidas de cubiertas y llantas disponibles.
Asimismo destacan que los neumáticos comprados en el mercado negro pueden salir un 50% más baratos que en un negocio legal.
En cuanto a los autos más buscados al no haber oferta en el mercado son los vehículos de alta gama y los últimos modelos y en especial la marca más afectada por esta modalidad delictiva fue Citroën según informa un matutino.
Un informe señala que 48,40% de las ruedas robadas en la Argentina entre septiembre de 2009 y el mismo mes de 2010 correspondió a automóviles tipo sedan; el 25%, a pick-ups; el 11,2%, a furgones clase A; el 9,7%, a wagon 4x4, y el 5,6, a vehículos modelos cabriolet.