Sáenz Peña Salud construirá un albergue para madres en el hospital de Sáenz Peña
Por medio de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Salud Pública de Nación y Provincia y la Fundación Garrahan se construirá una residencia para madres en el Hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña. El servicio estará destinado a las madres que tengan a sus bebés internados en el área de Neonatología y a aquellas que transiten por un embarazo de riesgo, necesitando control permanente.
A raíz de la obra, recorrieron el hospital de La Termal el subsecretario de Salud, Roberto Monzón; los directores de Maternidad e Infancia, Alicia Michelini; de Enfermería, Mónica Sánchez; y de Arquitectura Hospitalaria, Julián Duran; y representantes de la Fundación Garrahan.
“La Residencia para Madres albergará a un total de diez mujeres; habrá un lugar dentro del predio del hospital para que las madres puedan dormir, alimentarse y sobre todo estar cerca de sus niños”, explicó Monzón e informó que la construcción tendrá lugar donde, años atrás, funcionaba la Sala de Tuberculosis.
“La normativa establece que la madre y el niño deben permanecer 48 horas luego del parto para realizar los controles pertinentes y luego ser dados de alta. Pero en algunos casos, donde surjan complicaciones, las madres deben permanecer más tiempo junto a sus hijos y con ese objetivo se crea la Residencia”, señaló Michelini.
Cabe recordar que el Hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia cuenta con el servicio, que funciona en el anexo de Maternidad. Brinda atención médica de guardia, ante cualquier complicación que pueda tener alguna de las mujeres hospedadas, además de un lugar para dormir, alimentarse y un lavadero a disposición.
Fuente: Chaco Prensa
Jueves, 31 de julio de 2014
|