| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sáenz Peña
Salud construirá un albergue para madres en el hospital de Sáenz Peña



Por medio de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Salud Pública de Nación y Provincia y la Fundación Garrahan se construirá una residencia para madres en el Hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña. El servicio estará destinado a las madres que tengan a sus bebés internados en el área de Neonatología y a aquellas que transiten por un embarazo de riesgo, necesitando control permanente.



A raíz de la obra, recorrieron el hospital de La Termal el subsecretario de Salud, Roberto Monzón; los directores de Maternidad e Infancia, Alicia Michelini; de Enfermería, Mónica Sánchez; y de Arquitectura Hospitalaria, Julián Duran; y representantes de la Fundación Garrahan.

“La Residencia para Madres albergará a un total de diez mujeres; habrá un lugar dentro del predio del hospital para que las madres puedan dormir, alimentarse y sobre todo estar cerca de sus niños”, explicó Monzón e informó que la construcción tendrá lugar donde, años atrás, funcionaba la Sala de Tuberculosis.

“La normativa establece que la madre y el niño deben permanecer 48 horas luego del parto para realizar los controles pertinentes y luego ser dados de alta. Pero en algunos casos, donde surjan complicaciones, las madres deben permanecer más tiempo junto a sus hijos y con ese objetivo se crea la Residencia”, señaló Michelini.

Cabe recordar que el Hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia cuenta con el servicio, que funciona en el anexo de Maternidad. Brinda atención médica de guardia, ante cualquier complicación que pueda tener alguna de las mujeres hospedadas, además de un lugar para dormir, alimentarse y un lavadero a disposición.





Fuente: Chaco Prensa


Jueves, 31 de julio de 2014
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER