| Miércoles 13 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Griesa convocó para este viernes a una audiencia con bonistas y la Argentina
El encuentro tendrá lugar a partir de las 12, en simultáneo con la reunión en la que la ISDA definirá si se deben pagar los seguros por incumplimiento de pagos.
Luego de que el Bank of New York informara a los bonistas que entraron en los canjes de 2005 y 2010 que no les giraría los fondos depositados por la Argentina a fines de junio para cancelar el último vencimiento de la deuda, el juez de Nueva York Thomas Griesa, convocó este jueves a los holdouts a una nueva audiencia para hoy. El encuentro tendrá lugar a las 12, hora de Argentina.

Del cónclave, participarán también representantes de la Iternational Swaps and Derivatives Association (ISDA), la entidad encargada de regular el mercado de los Credit Default Swaps (contratos para asegurar bonos ante un eventual incumplimiento de pago). Se reunirán para definir si corresponde que se paguen estos seguros en el caso de Argentina. En definitiva decidirán si efectivamente el país entró en default a pesar de haber depositado en tiempo y forma los fondos para que los acreedores cobren lo que les corresponde.

El objetivo de la audiencia, donde fueron convocados representantes de la Argentina y asistirán a la cita, será "discutir cómo las partes deberían proceder de aquí en adelante", confirmó a la agencia Télam una vocera de la oficina del juez.

La compañía UBS ingresó este jueves por la mañana, apenas unas horas después de que se confirmara que la Argentina y los fondos buitre no lograron alcanzar un acuerdo, un pedido a la ISDA para que se disparen los 2.600 seguros contra el default firmados por un monto superior a los mil millones de dólares.

La ISDA debe definir si efectivamente la Argentina incurrió en cesación de pago. Desde el gobierno nacional eso es precisamente lo que una y otra vez se rechaza. "Argentina ya pagó" dicen todos sus representantes y responsabilizan al juez Griesa por la no llegada de esos fondos a sus legítimos dueños.

Si la ISDA determina que efectivamente los bonos reestructurados entraron en default son los mismos bancos que emiten esos seguros los que deberán pagar los más de mil millones de dólares. La clave está en que los fondos buitre NML y Aurelius, que rechazaron la posibilidad de que se reponga el stay que hubiese permitido a los bonistas reestructurados cobrar, también tendrían en su poder CDS que buscan gatillar ahora.

FUENTE: minutouno.com


Viernes, 1 de agosto de 2014
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER