134 años de Resistencia
El gobernador encabezó los festejos
El gobernador participó del acto de izamiento de la bandera nacional y provincial. En la ocasión, calificó a la capital chaqueña como referencia estratégica para todo el nordeste argentino.

Jueves, 2 de febrero de 2012
El gobernador Jorge Capitanich participó del izamiento de las banderas nacional y provincial, acto que inició los festejos por el134º aniversario de Resistencia. En la ocasión, Capitanich recordó a las corrientes inmigratorias españolas e italianas que llegaron a lo que hoy es la capital provincial, entre el 27 de enero y el 2 de febrero de 1878, fecha en que se dio la fundación de la ciudad. “Es lo que dio origen a lo que es Resistencia: una ciudad pujante y referencia estratégica para todo el nordeste argentino”, agregó.
Tras el acto, que tuvo lugar en el Mástil Mayor de la cuidad ubicado en avenida 9 de Julio al 100, el primer mandatario aseguró que en Resistencia se continuará trabajando con el mismo esfuerzo y entusiasmo que caracterizó a los primeros inmigrantes friulanos.
En esta línea, anticipó que está trabajando en una agenda en conjunto con el municipio, la que planifica inversiones en infraestructura para la ciudad. “Se trata de obras de prevención contra inundaciones y estaciones de bombeos con inversiones que superan los $130 millones”, remarcó como ejemplo de megaobras para la capital.
El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la intendenta de Resistencia, Aída Ayala; el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires; el presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas; y demás funcionarios provinciales y municipales.
Finalmente, y como proyección a futuro de Resistencia enumeró: un shopping, un sistema de centro de convenciones, un hotel de cinco estrellas, “son inversiones de carácter estratégico que van a generar un agregado de valor, lo que genera empleo y potenciación de la actividad económica”, concluyó.