Legislatura
Sánchez: “La Inacción de Ayala atenta contra la salud de la población”
El Bloque de Diputados Justicialistas del Chaco salió al cruce luego de que, en el marco de la Emergencia Ambiental declarada en esta provincia, la Municipalidad de Resistencia decida “expropiar un inmueble en inmediaciones del Aeropuerto ...

Viernes, 3 de febrero de 2012
El Bloque de Diputados Justicialistas del Chaco salió al cruce luego de que, en el marco de la Emergencia Ambiental declarada en esta provincia, la Municipalidad de Resistencia decida “expropiar un inmueble en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de nuestra capital, como posible predio de localización del Centro de Disposición de Residuos, el cual no cumple con los requisitos mínimos exigidos de aptitud, en cuanto a las disposiciones exigidas por la Administración Nacional de Aviación Civil –ANAC-, la Administración Provincial del Agua APA y otras graves deficiencias que obstan a su localización próxima a esta capital”.
El rechazo vertido a través de un comunicado por parte de la bancada justicialista fundamenta su repudio hacia las autoridades municipales teniendo en cuenta que: “hacemos público el acompañamiento al conjunto de estudios y evaluaciones que llevan adelante diversas áreas gubernamentales del Estado chaqueño, para la futura localización del Centro de Disposición Final de Residuos en el área Metropolitana y otras localidades aledañas”
Según el bloque que lidera el diputado Sánchez, lo expuesto tiene que ver con el ánimo de rechazo hacia “una medida orientada a remediar la clara negligencia de la Municipalidad de Resistencia al proponer públicamente expropiar un inmueble cercano a Resistencia y en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de nuestra capital, que no cumple con los requisitos mínimos exigidos de aptitud, en cuanto a las disposiciones exigidas por la Administración Nacional de Aviación Civil –ANAC- , la Administración Provincial del Agua APA y otras graves deficiencias que obstan a su localización próxima a esta capital”.
“Esta normal improvisación de la Intendente Ayala en cuanto al manejo y disposición de residuos y proponer alternativas inviables como el terreno ya mencionado, lo único propuesto en ocho años de gestión, denota el poco interés de las autoridades Municipales en atender al cuidado de la salud de los resistencianos, lo cual ha implicado la intervención del Gobierno Provincial”, detalla el comunicado.
Asimismo, concluyen: “Instamos en consecuencia a la Sra. Aída Ayala a reflexionar sobre una cuestión que nos incumbe a todos y que debe hacer que las máximas autoridades unifiquen esfuerzos ya que de por medio está la salud de buena parte de la población del Chaco. Rectificar conductas equivocadas nos engrandece. Hágalo Sra. Intendente!!!”.