... |
|
Saenz Peña La nueva tarifa aprobada por el Concejo comenzó a regir sin mayores inconvenientes Pocas sorpresas, algunas preguntas, el sistema de compra de los boletos y el folclore diario de los usuarios del transporte de pasajeros de líneas locales, acompañaron sin inconvenientes mayores, la vigencia de la nueva tarifa aprobada por el...
En la última sesión del Concejo Municipal de Sáenz Peña se aprobó el pedido de aumento en el boleto de colectivos, un reclamo que los empresarios estaban solicitando desde hace varios meses atrás y que luego de varias postergaciones fueron los ediles asumidos en diciembre los que tomaron la decisión de aprobar este aumento.
Para acordar un aumento que no impacte tan fuertemente en el bolsillo de los pasajeros que diariamente utilizan este medio de transporte para trasladarse de un lugar a otro, se concretaron una serie de reuniones con el Ejecutivo Municipal y los empresarios quienes decidieron que el boleto social pase a costar $ 4,00, el boleto único $2,50 y el escolar $1,50. Esta nueva tarifa comenzó a regir a partir del 01 de febrero a pesar del malestar de los empresarios que pidieron que la misma sea a partir de enero para solventar los gastos de personal y pagar el aguinaldo.
A pesar de la falta de difusión para dar a conocer a los usuarios sobre este aumento, los empresarios previeron colocar carteles dando aviso sobre este aumento, que se llevó a cabo sin inconvenientes hasta el momento. Solo unos pocos usuarios se sorprendieron al tener que abonar el boleto social, pero sin mayores inconvenientes.
Nueva avanzada de los empresarios
De todas formas consideran los propietarios de las empresas de transporte urbano consideran insuficiente este aumento porque no llega cubrir los gastos diarios para el mantenimiento de los coches, la falta de gasoil diferenciado, al tiempo que recordaron que el subsidio que reciben por compensación tarifaria se mantienen desde el año 2004 a causa de la escasa cantidad de pasajeros por kilómetro. También mencionaron que “es notorio los aumentos registrados desde los primeros meses del año en todos los rubros, de un 30% y 70% y en lo que hace a repuestos nuevos y material rodante que se multiplica por los altos costos de cada insumo, necesarios para el mantenimiento de los coches. Además se hizo hincapié que en Sáenz Peña es la única ciudad donde existe el boleto social y que el municipio se comprometió con las empresas a rebajar el Impuesto al Automotor a modo de compensación por el boleto social.
Lunes, 6 de febrero de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|