Despues de foro de intedentes
Desarrollo Urbano articulan políticas con los intedentes
Los ministerios de Desarrollo Urbano y Territorial y de Planificación y Ambiente del gobierno provincial, articula políticas y planes de trabajo con los jefes comunales que permitan concretar respuestas para la comunidad.

Lunes, 6 de febrero de 2012
Los ministerios de Desarrollo Urbano y Territorial y de Planificación y Ambiente del gobierno provincial, articula políticas y planes de trabajo con los jefes comunales que permitan concretar respuestas para la comunidad. Dando continuidad a la reunión que el gobernador Jorge Capitanich mantuvo con integrantes del Foro de Intendentes del Frente Chaco Merece Más y de la Alianza, los titulares de ambas carteras encabezaron encuentros de trabajo con los jefes comunales y representantes de las localidades del Departamento Independencia y Almirante Brown, de la que participó además el jefe comunal Sáenz Peña, Gerardo Cipolini.
El ministro de Desarrollo Urbano, Gustavo Martínez detalló que se acordó trabajar en los sistemas troncales de desagües pluviales y cloacales; los de abastecimiento y producción de agua; los de provisión de energía; los de corredores urbanos pavimentados para cada planta urbana; los códigos de planeamiento urbano y ambiental; la intervención en el territorio para la normalización de las situaciones dominiales no resueltas y la construcción de infraestructura urbana de servicios para mejorar la calidad de vida de asentamientos urbanos.
El funcionario indicó que el plan de gobierno planteado por Capitanich es el de de trabajar mucho más cerca con cada municipio y de esta manera abordar el desarrollo de los planes directores que permitan dar respuestas a la problemática de cada comuna.
Martínez valoró el accionar conjunto entre los municipios y la provincia y aseguró que “comienza una etapa de mucha acción y de mucha coordinación para que podamos concretar la ingeniería que nos permita materializar cada acción que se necesita”.
ESQUEMA DE TRABAJO
El ministro de Ambiente, Raúl Codutti expresó que se planteó un esquema de trabajo para armar, de manera conjunta, una agenda de desarrollo territorial con cada municipio para trabajar en la resolución de los problemas que los distintos gobiernos municipales planteen y también trabajar sobre la potencialidad productiva del territorio, para mejorar la oportunidad de desarrollo.
“Hay mucho trabajo por hacer en todo lo vinculado al ordenamiento territorial, tanto urbano como rural, regularización de la tenencia dominial de la tierra, profundizar el plan de obras públicas para terminar de resolver los problemas que tienen distintos sectores de la población y el mejoramiento del sistema de salud y educación en algunas zonas”, detalló Codutti.
Cipolini agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y consideró que “esta reunión trabajo ya es un primer contacto sobre el terreno de los funcionarios designados por el gobernador para actuar en las diversas zonas y los representantes de la región”. En cuanto al plan de trabajo analizado, Cipolini manifestó su predisposición para llevar adelante acciones conjuntas que ayuden a concretar respuestas y soluciones a los problemas de la comunidad.