| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
CON LA ENTREGA DE 40 HOGARES EN VILLA ÁNGELA, EL GOBIERNO CONCLUYÓ LAS 252 VIVIENDAS ACORDADAS CON EMPLEADOS JUDICIALES EN TODA LA PROVINCIA
Con la entrega de las llaves de 40 unidades habitacionales correspondientes al plan ANSES a afiliados del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chaco –Sejch- de Villa Angela, el Gobierno de la Provincia a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda , concluyó con el plan de 252 viviendas acordadas con este gremio e iniciado en el año 2009.
En la oportunidad, el titular del IPDUV Domingo Peppo suscribió un nuevo convenio por 150 viviendas más para los trabajadores de este sector y anunció la pronta iniciación de 25 unidades acordadas con el Sindicato de Trabajadores Viales de la provincia del Chaco.

Con la entrega de cada llave, los adjudicatarios recibieron especies de árboles donados Subsecretaría de Recursos Naturales del Chaco en el marco de un convenio con el Ipduv. También se realizó en el barrio, el emplazamiento de una escultura.

En la oportunidad se hicieron presentes además el vocal del Ipduv, Mirko Nicolich; la intendente de Enrique Urien, Liliana Pascual; la diputada provincial Mariel Gersel y la secretaria general del Sejch, Graciela Aranda, entre otras autoridades.

De esta forma se ratifica el trabajo articulado con entidades gremiales para dar respuesta a la demanda habitacional de la clase trabajadora y además el gobierno provincial, encabezado hoy por Juan Carlos Bacileff Ivanoff, da un paso más en el cumplimiento del compromiso asumido en cuanto a finalizar todas las obras enmarcadas en el plan Plurianual Reconvertido o Plan ANSES. Las mismas sufrieron en su momento demoras y se han reactivado fuertemente buscando cumplir el anhelado sueño del hogar propio a cientos de trabajadores chaqueños y sus familias.

"Quiero dar mis disculpas y el reconocimiento a la paciencia, la superación de tiempos difíciles donde parecía que esto no iba a terminarse y no se iba a hacer pero con esfuerzo y recursos propios del Instituto, a partir del recupero, pudimos terminar esto y seguir terminando este plan del cual nos quedan ya pocas viviendas" valoró Domingo Peppo, tras enumerar dificultades que tuvieron que sobrepasar para concluir estas obras, como desactualización de precios, nuevas licitaciones, malas condiciones climáticas, entre otros.

Seguidamente el funcionario detalló que "ya tenemos firmado un nuevo convenio de 150 viviendas, de las cuales 100 ya están en proceso de licitación y donde 50 están en Villa Ángela. Queremos repetir esto en otros tiempos, espero que esto sea así y en tiempo se pueda entregar".

De la misma forma Peppo adelantó que "esta semana se va a estar dando inicio a 25 viviendas de un convenio con empleados viales, ya está adjudicada, la empresa se hizo presente como parte de la gestión que se llevo adelante".

Por su parte, Graciela Aranda, secretaria general del SEJCH, manifestó la emoción vivida en este acto, sosteniendo que "la vivienda dignifica al trabajador y con estas 40 que se entregan aquí se terminan de entregar las 252 viviendas que el gremio de empleados judiciales firmo en su oportunidad con el Ministro de Gobierno, que en su momento fue el ingeniero Domingo Peppo y hoy como presidente de Vivienda él justamente fue quien ultimó los detalles para que esto se concluya de esta manera exitosa", valoró.

Se culmina así otro compromiso asumido y se continúa avanzando en esta gestión, mediante la cual este año se llegarán a entregar cerca de mil viviendas correspondientes al mencionado programa en toda la provincia. Asimismo, cabe destacar que las viviendas entregadas en la jornada de hoy se suman a numerosas soluciones desarrolladas en la localidad desde el Instituto de Vivienda a través del programa Mejor Vivir, el programa Techo Digno, Phadur y el programa de Mejoramiento del Hábitat de pueblos originarios y rurales, a fin de que familias villangelenses también puedan acceder a un hogar digno y propio.


Lunes, 1 de septiembre de 2014
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER