Espectáculos Con tristeza y emoción, los restos de Cerati fueron despedidos en el cementerio de la Chacarita En medio de un multitudinario acompañamiento, los restos del músico Gustavo Cerati fueron depositados este viernes junto a los de su padre en el cementerio de la Chacarita. Luego de celebrarse una ceremonia íntima en la capilla del cementerio, de la que solo participaron los familiares y amigos más cercanos, los restos del exlíder de Soda Stereo fueron depositados en el mismo panteón en el que descansa su padre desde 1982.
Lilian Clark, la madre de Cerati; los hijos del músico, Benito y Lisa; su última novia, la modelo Chloé Bello; la actriz Leonora Balcarce (ex pareja de Cerati), Zeta Bosio, y Charly García, entre otros, participaron del último adiós al músico. El cortejo que acompaña los restos de Gustavo Cerati en el cementerio de la Chacarita, donde cientos de personas lo esperaban en el playón frente a la capilla donde se realiza el responso. Foto Florencia Downes/Télam.
Mientras, en la puerta del cementerio cientos de admiradores y seguidores esperaban para poder entrar al panteón donde ya descansan los restos de su ídolo.
Cerca de las 16:00, Lilian Clark, quien salió del cementerio muy emocionada, saludó a todos los fans que esperaban afuera y la aplaudieron al grito de ‘fuerza‘.
Los hijos de Cerati, Benito, de 21 años, y Lisa de 18, ambos frutos del matrimonio de Cerati con la modelo chilena Cecilia Amenábar, también saludaron a la gente.
Este viernes por la mañana, en su cuenta de Twitter, Benito escribió: ‘Mi viejo ya es parte de todos nosotros; por fin descansa tranquilo. Lo amaré por siempre‘.
El jueves, Lisa había hecho lo mismo en la red social Facebook: ‘Vuelta por el universo, alto cada vez más alto. Sin palabras, amor eterno para vos. Poder decir adiós es crecer‘.
Los restos de Cerati fueron velados desde el jueves a la noche hasta el mediodía de este viernes en el salón Perón de la Legislatura porteña, donde miles de personas pasaron para despedirlo y recordarlo entre sus canciones más célebres.
Este mediodía en medio de la lluvia, el coche fúnebre acompañado por seguidores del músico que le arrojaban flores al auto, partió rumbo al cementerio de Chacarita y recorrió Avenida de Mayo, Carlos Pellegrini, Avenida Córdoba, Maure y Jorge Newbery hasta llegar al cementerio alrededor de las 14:00.
Una hora antes, cientos de personas le habían brindado el adiós al artista con aplausos y canciones, y fueron saludados cerca de las 12:00 por su madre, Lilian Clark, desde uno de los balcones del palacio.
El papa Francisco también expresó sus condolencias a la familia y amigos de Cerati, después de que le informaron el deceso del músico.
El Santo Padre aseguró que reza por el alma de Cerati y manifestó su afecto a la madre, a los hijos y a todos los seres queridos, así como también a quienes admiraban su música y lo seguían, según consignó la agencia AICA.
Cerati murió este último jueves tras permanecer más de cuatro años en estado de coma, luego de haber sufrido un accidente cerebro-vascular (ACV) durante una gira por Venezuela.
Fuente: Diario Norte
Sábado, 6 de septiembre de 2014
|