| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
La Leonesa
Peppo participó de la Fiesta del Pacú Arrocero en la localidad de La Leonesa
El funcionario asistió al lanzamiento del evento especialmente invitado por el jefe comunal, José Carbajal, y por Martín Meichtry, dueño del emprendimiento en el que se llevó a cabo el certamen, un predio de 15 hectáreas en el que se encuentran más de 22 mil ejemplares de pacú.
El presidente del IPDUV, Domingo Peppo, participó este sábado en La Leonesa de la Fiesta del Pacú Arrocero, un evento que convocó a cientos de pescadores de la zona y en el que pudo apreciarse el importante potencial productivo del Departamento Bermejo.



El titular del organismo habitacional del Chaco manifestó que “esta fiesta marca el potencial productivo que tiene el Departamento Bermejo a partir de una diversificación, que es lo que hay que resaltar. Porque este es un emprendimiento que es líder en la producción de arroz y que ha articulado, a partir de la utilización del agua con el pacú, una gran comercialización y muy buenas ventas con un gran producto”.



Vale señalar que esta especie íctica, a partir del Programa Pacú Para Todos, viene comercializándose con éxito en todo el Chaco, inclusive en distintas provincias del país, incluyendo Buenos Aires. “La idea del municipio de organizar este torneo, con el acompañamiento del gobierno y de la empresa, marca el inicio de un evento muy bueno que promueve el turismo para la localidad. Y quienes son amantes de la pesca tienen un lugar muy lindo para la actividad; donde además se trata de una pesca en la que se pueden llevar los piezas porque son pacú de siembra”, explicó el ingeniero Peppo.



En esta misma línea, el presidente del Instituto de Vivienda señaló que “entiendo que esto realza las potencialidades que tiene nuestra provincia y demuestra que con ideas, sacrificio, y fundamentalmente con el acompañamiento del gobierno nacional y provincial, se pueden concretar estos eventos, que están vinculados a proyectos integrales que involucran al puerto y la cuenca del río para generar riqueza y valor agregado”.



En tanto, el intendente José Carbajal se mostró muy satisfecho con la amplia repercusión que tuvo la Fiesta del Pacú y con los cientos de pescadores que se dieron cita junto a sus familias para participar del evento, que en su cierre otorgó importantes premios con el firme compromiso de que la nueva realización, el año próximo, renueve el éxito de esta convocatoria.



“Este torneo individual de pesca del pacú con extracción es una situación inédita que nos significa tener este recurso para todos los chaqueños, en una conjunción turística que puede ofrecer la provincia del Chaco entre la Isla del Cerrito y La Leonesa; en función de que tenemos la Pesca del Dorado y este nuevo certamen con el que pretendemos trascender a nivel nacional”, destacó el jefe comunal.



Fuente: Chaco Día por Día


Lunes, 15 de septiembre de 2014
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER