| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Du Graty
Du Graty fue el escenario elegido por la Región 1 para hablar de calidad educativa


Se realizó el jueves a la tarde, en la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 49 de Coronel Du Graty, el Foro para el Fortalecimiento para la Calidad Educativa, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia, a fin de escuchar a docentes, padres, alumnos, representantes de asociaciones civiles y comunidad en general de esta localidad, así como también de Villa Ángela, Samuhú, Santa Sylvina, La Clotilde y La Tigra.



Este encuentro, que contó con la participación de 250 personas, estuvo encabezado por el subsecretario de Educación de la Provincia, Daniel Farías y el intendente de Coronel Du Graty, Alfredo Pastor; la directora general de Niveles y Modalidades, Irma Bosco; y la directora de la Regional Educativa 1, Asunción Ramírez. Además, acompañaron toda la organización y coordinaron los talleres, la coordinadora de Programas y Proyectos Nacionales, Liliana Fernández; y la mayoría de las directoras de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
El subsecretario Farías destacó la participación y aportes que realizaron docentes y padres valorando que muchos se trasladaron hacia Du Graty para poder estar presentes en este Foro para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa. En ese marco, el funcionario señaló que es intención de este Ministerio “federalizar” todo tipo de discusión que aporte a avanzar hacia la ansiada calidad educativa teniendo en cuenta los nuevos paradigmas de la educación pública. “Por eso, es que decidimos no hacer este foro en la cabecera de la Regional Educativa 1, que es Villa Ángela, y hacerla en Du Graty”, comentó Farías.
Dijo que “es muy importante abordar la temática de la calidad, de cara a la comunidad, fortaleciendo la participación de la comunidad y la familia y la escuela, porque es importante pensar en restituir la autoridad pedagógica del docente”.
Al respecto, el ministro de Educación, Sergio Soto siempre resalta que este tipo de iniciativas del Estado se fundan en la identidad inclusiva, equitativa, participativa y comunitaria que hoy representa la educación en la República Argentina. Consideró que estos foros constituyen un insumo muy importante a la hora de las definiciones en materia de política educativa para fortalecer los mecanismos de relacionamiento con la comunidad”.
Esta tarde, a partir de las 17, el Foro para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa se realizará en la Escuela de Educación Secundaria 19 Campo Largo.




Fuente: Chaco Prensa.


Viernes, 19 de septiembre de 2014
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER