Castelli Parra Moreno anunció la habilitación de un albergue familiar " Madre Teresa de Calcuta“ en Castelli
El ministro de Salud Pública, Jaime Parra Moreno, mantuvo una reunión de trabajo con el Directorio del hospital del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli y referentes de la Región Sanitaria V, para diagramar la construcción de un nuevo albergue “Madre Teresa de Calcuta III”, destinado a familiares de personas enfermas y de bajos recursos.
En la oportunidad, se definió la mudanza de las oficinas administrativas, personal y Farmacia de la Región V –que funcionan actualmente en el predio del viejo hospital local- al efector del Bicentenario. “El complejo hospitalario tiene una gran superficie que nos permite holgadamente habilitar allí las oficinas. Esto traerá una mejor administración y contacto de las gestiones de la zona sanitaria con el hospital más importante de esa Región”, aseveró Parra Moreno.
“Así el área de Farmacia -que distribuye medicamentos a todos los centros sanitarios de la Región- podrá mejorar la distribución y se administrará de forma más eficiente”, agregó. Su área de influencia comprende las localidades de Tres Isletas, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito y numerosos parajes.
Las instalaciones desocupadas del viejo hospital serán ampliadas, refaccionadas y readecuadas para la habilitación de un centro que serviría para albergar a personas de escasos recursos económicos que tienen a su cuidado familiares enfermos y en especial, para las madres cuyos niños se encuentran recuperándose en la Unidad de Terapia Neonatal del hospital del Bicentenario.
“Este sitio posibilitará un hogar de tránsito a familiares que tengan pacientes a su cuidado, teniendo en cuenta las distancias en la zona de El Impenetrable, donde vive la mayor parte de los pacientes que acceden a los servicios sanitarios del efector”, valoró.
Finalmente, aclaró que para su adecuación el lugar será completamente acondicionado con dormitorios y sanitarios y equipado para funcionar como un albergue seguro que brinde contención a las familias. Junto al ministro, participaron de la reunión el director del hospital, Pablo Camisasca y el responsable de la Región V, Damián Vargas Gonzales.
Fuente: Chaco Prensa.
Sábado, 27 de septiembre de 2014
|