| Jueves 14 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Habló la enfermera española: "No tengo idea de cómo contraje ébola"
Teresa Romero Ramos dialogó con un medio de su país desde su habitación del hospital Carlos III, donde se recupera de la enfermedad. Aseguró que siguió "todos los protocolos" indicados, pero se contagió igual






La enfermera infectada con Ébola en Madrid, Teresa Romero Ramos, habló sobre su situación actual con el diario El Mundo, de España. "No tengo idea de cómo contraje la enfermedad", aseguró en comunicación telefónica con un periodista del periódico.

Ante la pregunta sobre si cree que hizo todo bien respecto al protocolo con los enfermos, ella aseguró que sí y que no siente que haya hecho algo raro.

LEA MÁS: ¿Puede un perro contraer y contagiar el Ébola?

LEA MÁS: España vigila otros tres posibles casos de ébola en Madrid

El marido de la auxiliar de enfermería, primera persona contagiada fuera de África, resaltó al mismo medio que su esposa se presentó voluntariamente para ayudar: "Otros huyen. Ella, no", subrayó.

Teresa con Excálibur, el perro que será sacrificado por la autoridades como precaución

El periodista Quico Alsedo contó cómo se desarrolló esa charla con María Teresa. "Su voz llega como en las antiguas llamadas transatlánticas, mucho después de las preguntas, con un lapso que en algunos momentos, tratándose de una enferma de tal gravedad, se hace asfixiante. Un agudo pitido mecánico pone un angustioso telón de fondo al breve intercambio, que parece agotar a la mujer", narra el periodista.

Y agrega que la enfermera le preguntó cómo consiguió su número de teléfono y que le contó que se sentía "un poquito mejor".

Su marido comentó que "la cosa evoluciona favorablemente"

Un poco antes, su marido, Javier Limón, le comentó al diario que "la cosa evoluciona favorablemente". La pareja, separada en las depedencias médicas (Teresa tiene oficialmente ébola, él está en cuarentena), se aferra a la vida y, cuenta el periodista, Javier "parecía preocuparse más por su perro, Excálibur".

twitter
Teresa asegura que siguió todos los protocolos, pero se contagió de todos modos

"No se lo puedo decir, no tengo ni idea", responde Teresa a la pregunta de cómo pudo ser la infección. Y repitió que cumplió con todos los protocolos de seguridad. Sin embargo, las autoridades suponen que existió un error humano. Sobre el final de la conversación, Teresa pidió no hablar más porque "se cansa".

Por su parte, Javier Limón se quejó porque las autoridades decidieron "fumigar" su apartamento, ubicado en una zona residencial de Alcorcón (Madrid), y probablemente sacrificar a su perro, Excálibur: "Es dócil, no es agresivo", concluyó.






Fuente: Infobae


Miércoles, 8 de octubre de 2014
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER