| Miércoles 16 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Roger Federer logró el Master de Shanghai por primera vez en su carrera
El suizo Roger Federer se reinventó de nuevo y aumentó su leyenda al ganar por primera vez el Masters 1000 de Shanghai al batir este domingo en la final al francés Gilles Simon por 7-6 (6) y 7-6 (2).
A sus 33 años y con cuatro hijos, Federer sumó el cuarto título esta temporada (Cincinnatti, Halle y Dubai) con lo que ya lleva 81 ganados (17 Grand Slams y 23 Masters 1000). Al éxito en la capital económica de China se suma su regreso al puesto número dos del mundo este lunes.

Después del estadounidense Andre Agassi en 2003, nadie con esa edad había ocupado el segundo puesto de la lista mundial.

Cinco bolas de partido tuvo que salvar Federer contra el argentino Leonardo Mayer en su debut el miércoles. "Una semana de ensueño para mi. Tuve mucha suerte de salvar cinco bolas de partido en mi primer partido y acabar ganando", recordó hoy después de besar el trofeo de campeón.

En ese partido surgió el tenista de Basilea, que hoy ha acabado con su particular maldición en Shanghái donde ha logrado el título en un cuadro en el que no faltaban ninguno de sus mejores adversarios. El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray completaban la nómina en el estadio Qizhong, unidos a Federer por primera vez todos juntos en un torneo, desde Wimbledon en 2012.

Simon opuso una gran resistencia en el séptimo enfrentamiento entre ambos, y en su segunda final de un Masters 1000 siempre fue por delante en ambos sets, pero no supo materializar esta constancia en ambos desempates.

Especialmente duro fue el segundo, donde el francés tras resbalar en su despegue ante una fallida dejada de Federer, cayó de forma aparatosa. Ante el susto de los 15.0000 aficionados que llenaban la pista central, Gilles se levantó, comprobó que no se había hecho daño y logró sobreponerse para lograr además dos posibilidades de set en el duodécimo juego con saque del suizo.

Pero fue entonces cuando Federer apretó mucho más con restos a las esquinas para anularlas y lograr el segundo desempate de la tarde. En este juego, el de Basilea mantuvo todavía más sus acercamientos a la red para adelantarse desde el 2-2 y ganar cinco puntos consecutivos y hacerse con el título en una hora y 53 minutos.

El encuentro se disputó con las ocho hojas del techo cerradas debido a una alerta de fuertes vientos que favoreció el mejor servicio del suizo, que anotó cuatro saques directos.

Federer, que había ganado en Shanghai dos Copas Masters (2006 y 2007), se mostró feliz por el nuevo trofeo. "Wo feichang gaoxing" (estoy muy contento) le hicieron decir en chino sobre la pista en la ceremonia de entrega de trofeos donde el suizo recibió un cheque por 798,540 dólares y Simon otro por 391,540.


Fuente: Minuto Uno


Domingo, 12 de octubre de 2014
...

Volver

Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER