Espectáculos Molotov promete casi dos horas de show esta noche en Resistencia Los músicos mexicanos brindaron este lunes una conferencia de prensa en la que anticiparon la presentación de hoy en el Club Central Norte y expresaron su felicidad por volver, tras once años, a la capital chaqueña.
En la rueda de prensa, resaltaron también el espíritu festivo del público argentino e hicieron una reflexión sobre la situación de violencia e injusticia por la que atraviesa el estado mexicano por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.
Tras ser consultados por las expectativas del show en la ciudad, tras tantos años, el cantante del grupo Francisco “Paco” Ayala indicó: “Perdemos la noción del tiempo, a veces pasa muchísimo y queda siempre la duda al regresar si la gente se acuerda de ti, si la expectativa es buena. Sacamos un disco en julio de este año que se llama Agua Maldita y por fin estamos regresando a lugares donde a veces piensas que no vas a volver. Estamos muy contentos. Serán casi dos horas de show”.
Fotos gentileza: Caramelos por el Vuelto. Por su parte, Miguel “Micky” Huidobro, el bajista y también cantante en la banda, agregó: “como hace once años no venimos, tratamos de meter en nuestro repertorio lo más importante de todos esos discos que no pudimos presentar en todos estos años. Incluso acá, en Argentina, como hay tan buena onda con el público generalmente incorporamos un poco más de temas de los que tenemos planeado”, dijo y agregó: “Tenemos más canciones, estamos más viejos, mañosos, más broncas pero donde mejor la pasamos es en el escenario, ahí está la comunicación con la gente y lo que vamos a mostrar en Central Norte es una banda de viejos rockanroleros”.
Paco Ayala agregó además que: “Hace 11 años tocamos en la Rock and Pop. Ese día vi pura meda, tenemos poco tiempo de haber llegado a Resistencia, muchas veces te pierdes de mucha información de la ciudad que es necesaria por pasarte 20 horas en un lugar. A veces ya vienes tan cansado que no ves nada. Pero de aquella vez nos acordamos que la gente estuvo prendida y la pasamos muy bien. Ojalá mañana (por hoy martes) sea algo parecido, ojalá que se acuerden de la “Molocha” y vayan a rockanrolear un ratito”.
Por su parte, Randy Ebright, Bateristay vocalista habló del mito del público argentino y aseguró: “No es un mito. Es increíble lo que pasa con este público, cuando empezamos en Argentina, la primera vez en Ferro (por el Estadio Ferrocarril Oeste de Buenos Aires) la gente cantaba hasta los riffs, son un público muy entregado, igual de apasionados que en el fútbol”. A esto, Paco Ayala agregó: De todas maneras creo que también hay una respuesta en algunas de las regiones de México hacia los artistas argentinos, por ejemplo Dante Spinetta siempre cuenta que “el público de Tijuana se vuelve loco”. La energía es muy similar en algunos lugares con bandas argentinas, por lo menos hay una empatía rockanrolera ahí”.
El rock argentino abrió las puertas Fotos gentileza: Caramelos por el Vuelto. A su turno, Ayala recordó que una de las puertas del rock en español fue abierta por Soda Stero: “el rock argentino de los 80 permitió que se pueda hacer algo en español bien chingón y a partir de allí todos salimos”, dijo. Sin embargo, agregó: “Se comentaba de repente que la maldita vecindad abrió las puertas de Europa”. No es así, realmente tu haces tu carrera y hay puertas que se te abren, otras que no se te abren nunca o es mucho trabajo. Creo que es labor de que los temas o los discos que compongas los puedas llevar a otros lugares y que la gente te reciba bien o no”.
“México demostró su desprestigio a nivel mundial”
Por último, Ismael “Tito” Fuentes, guitarista y cantante, se refirió a los estudiantes normalistas desaparecidos en la localidad de Ayotzinapa en México el 26 de septiembre pasado. “Lo de los estudiantes fue la gota que derramó el vaso. Todo el tiempo pasan este tipos de injusticias que son asesinatos y desapariciones en México. Parece que se despertó la ciudadanía como de un hartazgo. En México es muy difícil que el ciudadano reaccione, como si lo hace el público argentino con el cacerolazo por ejemplo. Está tan permeada la corrupción en tantos estratos sociales que es complicado. Y ahora a esto le dicen el “Watergate” porque ya se le volteó en tantos aspectos, la prensa internacional los hizo pedazos” reflexionó. “México tiene todo una historia de gobiernos corruptos, que por algún lado tenía que explotar, el gobierno solicito demostró su desprestigio a nivel mundial”, sentenció.
Al finalizar, a la hora de dejar un mensaje a las nuevas generaciones sostuvieron: “Lo que tocamos y lo que decimos es el mensaje, nunca nos hemos considerado líderes de nada, defendemos la libertad de expresión y está chido que en la rola encuentren empatía”. Es muy bueno ver por ahí en los recitales a los hijos de nuestros amigos, y a los más viejos también que siguen yendo. Te vas haciendo más viejo pero te das cuenta en el escenario que la música es atemporal van gente de todas las generaciones y el escenario te da chance de conectar con todo tipo de personas y un público cada vez más variado”.
Fuente: Caramelos por el Vuelto.
Fuente: Diario Norte Chaco
Martes, 18 de noviembre de 2014
|