Enloquesen por San Valentin. La telefonía celular colapsó en La Habana este 14 de febrero. La congestión en las líneas se debió a la gran cantidad de llamadas y mensajes de texto por el día de los enamorados. "Cuelgue y espere unos minutos por favor, hay congestión en las líneas", rezaba la grabación que se escuchaba al llamar desde un teléfono fijo a uno celular. Durante unas cinco horas los móviles dejaron de cursar llamadas, según comprobaron usuarios y periodistas de la agencia AFP. El problema comenzó antes del mediodía y persistía cinco horas después.
Según la empresa operadora -estatal-, la reciente rebaja de la tarifa del servicio de mensajería y la eliminación del pago por la recepción de llamadas para los usuarios de telefonía celular en la isla también pueden haber influido en el incremento del uso de los móviles.
El pasado 16 de enero, medios oficiales informaron que el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de la isla había dispuesto la rebaja que disminuyó el costo de la mensajería móvil de 0,16 pesos convertibles cubanos (CUC, equivalente al dólar) a 0,09 CUC. Además, la recepción de las llamadas es libre de costo entre los usuarios del servicio nacional. Ese pago era una de las peculiaridades del servicio de telefonía celular en Cuba.
En la víspera del Año Nuevo 2012, también hubo una breve interrupción del servicio de celulares, aparentemente por congestión. Es tradición en la isla que las parejas se saluden y hagan regalos el día de San Valentín, popularmente llamado el día del amor. Cuba, con 11,2 millones de habitantes, tiene 1,2 millones de usuarios de celulares.
Fuente:Infobae.com
Miércoles, 15 de febrero de 2012
|