Villa Angela
El Instituto del deporte capacitará sobre actualizacion del entrenamiento en Villa Angela
La alternativa de formación será gratuita y está destinada a profesores en Educación Física, preparadores físicos y entrenadores personales. La actividad será la primera de un plan de capacitación que se implementará en toda la provincia.

Jueves, 16 de febrero de 2012
Como parte de las políticas de gobierno destinadas a la promoción y práctica del deporte, autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño, que depende administrativamente del Ministerio de Desarrollo Social, presentó hoy una alternativa de formación profesional, la primera que se desarrollará la próxima semana y que forma parte del plan provincial de capacitación que implementará el ente en toda la provincia.
En la oportunidad se dictará el curso “Actualizaciones del entrenamiento de las capacidades condicionales”, que se llevará a cabo en Villa Ángela.
Participaron del anuncio realizado en la Sala de Prensa “Escobar Pezzano” la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; el presidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel; el vicepresidente y vocal del organismo, Iván De Los Santos y Fabián Ríos, respectivamente, los intendentes Rosario Ávalos (Puerto Eva Perón) y Domingo Peppo (Villa Ángela) y los disertantes.
“El deporte ha tenido una gran relevancia e importancia en la provincia producto de las grandes satisfacciones y repercusiones que se registran en los últimos años”, afirmó Bogado.
Por su parte, Raúl Bittel destacó la importancia de estos espacios de formación, que ya se ejecutaban con equidad territorial cuando el instituto tenía rango de subsecretaría.
“Próximamente nos visitará el encargado de capacitaciones de la Secretaría de Deportes de la Nación, reunión en la que se prevé fortalecer el trabajo con las instituciones y los municipios”, expresó.
La jornada que trata sobre actualización de entrenamiento deportivo es abierta gratuita a todos los preparadores físicos, entrenadores, profesores en Educación Física y estudiantes. La importancia de estas capacitaciones prima en trabajar con la gente del interior provincial.
“Hay que resaltar las acciones deportivas que se han llevado adelante, gracias al Ministerio de Desarrollo Social junto al Instituto del Deporte, es un trabajo importante que se ha realizado en toda la provincia que ha dado grandes resultados altamente satisfactorios, donde la importancia tiene que ver con la salud y el bienestar de las personas”, expresó Domingo Peppo.
“Queremos llegar a todos los sectores de la provincia y a aquellos que se desempeñan en el ámbito deportivo”, aseguró Iván De Los Santos.
FORMACIÓN Y DISERTANTES
Las capacitaciones serán desarrolladas por los disertantes Guillermo Stieg y el profesor Diego Coronel, profesionales que se desempeñan actualmente como preparadores físicos en el Club Regatas y San Martín de Corrientes, respectivamente, son clubes que forman parte actualmente de la liga nacional de básquetbol.
“Se pretende lograr una mejora en las condiciones de los preparadores físicos, una noción de las generalidades del entrenamiento, además de compartir la experiencia y los conocimientos de los profesionales con el resto de la provincia”, expresó Guillermo Astic
INSCRIPCIONES
La capacitación se desarrollarán el sábado 25 de febrero a las 8, en el Club Unión Progresista de la ciudad de Villa Ángela y se invita a los municipios cercanos a la zona para que participen del encuentro. Las inscripciones están abiertas en la Municipalidad de Villa Ángela, en la Dirección de Deportes, profesor Jorge González, teléfono: 3735-455714, o bien al correo electrónico: gonzalezprofe@hotmail.com.