| Sábado 12 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Huracán y Atlético Tucumán definen el ascenso a Primera
Ambos pugnarán por la última plaza de ascenso que otorga la zona B de la Primera B Nacional, al animar este lunes sus respectivos cruces con Independiente Rivadavia Mendoza y Santamarina de Tandil, a partir de las 18.10.
En el estadio Tomás A. Ducó, el local Huracán (26 puntos), flamante campeón de la Copa Argentina, se jugará sus fichas ante una 'Lepra' mendocina que recién en las últimas horas aseguró su viaje hacia Buenos Aires, ya que el plantel había dispuesto adherirse al paro, en virtud de la falta de pago de sus salarios.

En el Monumental José Fierro, Atlético Tucumán (26) recibirá a Santamarina de Tandil (24), que todavía ostenta ligeras posibilidades para apoderarse del quinto puesto y así acompañar a Unión de Santa Fe (41), Crucero del Norte de Posadas (33), Temperley (32) y Sarmiento de Junín (30), que ya son de Primera.

Huracán, después del desencanto y la frustración por resultados negativos, vive este presente con ilusión y entusiasmo. Ya no está en el banco de suplentes el DT Frank Kudelka y el 'piloto de tormentas' por estos días se llama Néstor Apuzzo, el interino con el cual el 'Globo' se abrazó a la gloria en la final de la Copa Argentina, al derrotar en los penales a Rosario Central.

Para este lunes, el equipo de Parque de los Patricios, que viene de golear por 3-0 a All Boys en Floresta, no podrá tener al lateral izquierdo Carlos Arano, quien está afectado por una rotura ligamentaria en su rodilla izquierda. Su reemplazante será Guillermo Sotelo.

Por su lado, Independiente Rivadavia, envuelto en inconvenientes económicos e institucionales, mantiene tres incógnitas para definir la formación inicial.

Por su parte, Atlético, con infinidad de jugadores lesionados (Cristian Lucchetti, Gastón Giménez, Iván Etevenaux) pondrá en cancha a lo mejor disponible para alcanzar una victoria que, en principio, si también gana Huracán, le garantizar jugar un encuentro desempate.

Santamarina, por su lado, necesita dar el batacazo en Tucumán y que Huracán pierda ante los mendocinos, para situarse en la quinta posición y convertirse en el último ascendido a la Primera División.

Probables formaciones

HURACÁN-INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Federico Vismara y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez. Dt: Néstor Apuzzo
Independiente Rivadavia: Maximiliano Scapparoni; Sergio Modón, Walter García, Leandro Caballero o Ariel Aguero y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Matías Villarreal, Freddy Coronel y Diego Tonetto o Diego Cardozo; Cristian Gautier o Rodrigo Gutiérrez y Diego González Vega. Dt: Daniel Garnero.

Cancha: Huracán
Arbitro: Néstor Pitana
Televisión: TV Pública
Hora de comienzo: 18.10

ATLETICO TUCUMÁN-SANTAMARINA (Tandil)

Atlético Tucumán: Lucas Calviño; Eduardo Casais, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Fernando Evangelista; Francisco Grahl, Pablo Garnier y Guillermo Acosta; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez y Leandro Díaz. Dt: Juan Manuel Azconzábal
Santamarina: Damián Cebreiro; Alfredo González Bordón, Emiliano Capella, Federico Azcárate y Martín Zbrun; Román Strada, Federico Scoppa, Alfredo Ramírez y Mariano González; Pablo Vílchez y Martín Michel. Dt: Duilio Botella
Cancha: Atlético Tucumán
Arbitro: Alejandro Castro
Hora de inicio: 18.10
Televisación: DeporTV

FUENTE: telam.com.ar


Lunes, 8 de diciembre de 2014
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER