Con el objetivo de acelerar la solvencia en la gran demanda de energía eléctrica se reunirá mañana funcionarios de la Subsecretaria de Energía de forma coordinada con la empresa Secheeep, la empresa de ingeniería y construcción CAMESA, y la empresa..
Viernes, 17 de febrero de 2012
La reunión cumbre se llevará a cabo en el marco de una regional malestar por los últimos cortes, los cuales encuentran sus principales responsables en la empresa Transnea. Conjuntamente el malestar, no sólo de quienes están al frente de empresas, instituciones o funciones públicas, sino de todos los usuarios que periódicamnete son víctimas del agobiante calor típico de esta zona, pero sin poder contar con la infraestructura suficiente que les garantice un buen servicio. Esta situación que trasciende los límites del Chaco, llegando a ciudades aledañas, también expresaron el malestar hacia la empresa que estaría ocasionando los mencionados inconvenientes.
En comunicación con radio Universidad, el ministro de Infraestructura Omar Judis explicó que “la reunión de mañana será de modalidad técnica y tendrá como objetivo seguir avanzando con la solución energética y solventar la alta demanda que se produjo en estos últimos meses, sumada a las altas temperaturas de este verano”.
Judis adelantó además que “El gran desafío es concluir en los próximos cuatro años con la implementación de 1000 megavatios, el doble de lo que se cuenta actualmente”.