Música "Me gusta cagarme de risa de todo"
Para celebrar "la primera vez que tengo un trabajo", el músico Andy Chango dará un show especial, que tendrá referencias a su labor en Duro de domar.
Hoy a las nueve de la noche, en Niceto Club, Andy Chango despide el año con un recital. Después de toda una temporada en la tele, donde debutó a cargo de la sección "Chango Feroz" en el programa Duro de domar de Canal 9, dice que necesitaba volver a su raíz musical: "No hice música, quería terminar con una catarsis mental que va ser este concierto.", dijo a Tiempo Argentino.
Andy promete un concierto de rock delirante, con un mueble bar montado arriba del escenario, y combinando sus clásicos temas politóxicos con imágenes de Eduardo Feinmann jugando al tenis en pantalla gigante, entre otras excentricidades. Todo esto acompañado por una banda de lujo: Christian Basso (bajo), Rano Sarbach (guitarra), Juan Pablo Absatz (teclados) y Gastón Barenberg (batería). Presumiblemente habrá varios invitados sorpresa y la apertura del show estará a cargo del propio Basso, "como para ir tomando unas copas y después viene lo mejor", sugiere.
–¿Cómo fue que imaginaste los detalles de este concierto? –Tengo la suerte de estar rodeado de músicos geniales. ¡Hasta una violinista va a haber! Voy a preparar mis viejas canciones para mecharlas con imágenes de los partidos que le gané Feinmann, y otras bromas que tengo preparadas. Arriba del escenario no solo puse un bar sino también una tienda de campaña, como camerino para los cambios de vestuario, para tocar con musicos invitados como el hijo de Juanse, y Charly Garcia, que vendría a tocar "Tu vicio". Además vamos a reunir a integrantes del grupo Superchango, que hace 18 años que no nos reuniamos.
–¿La tele afectó tu música? –El alma musical no se afecta, pero mi idea es jugar on lo que hice en el año, ¡porque es la primera vez que trabajo! La gente de Duro de domar está preparando un cortometraje donde aparecen Mollo, Charly y Fito, y se los agradezco. Yo festejo con este concierto bizarro un año caótico. Cuando hago mis temas de rock en el plan que la vamos hacer, solo siento alegría y relax.
–¿Qué te aportan las drogas, como músico o en tu vida personal? –No me aportan nada especial, menos en la vida personal. El porro lo uso terepéuticamente, para dormir y para estar tranquilo. Mis canciones que hablan de excesos son de cuando era mas joven; ahora soy padre de familia. Pero la actitud es la misma, y sigo siendo más o menos igual
–¿Cómo ves tu futuro musical? –Estoy pensado en todo. Ahora estoy tocando muchos temas del pasado, pero estamos con mi compañero Pol Medina unos temas nuevos. Estoy con gente de Morón para hacer un grupo de cumbia, pero no quiero adelantar nada. Mi inquietud está intacta. Me gusta hacer todo tipo de cosas, experimentar, cagarme de risa de todo. Tengo cosas que ofrecer, pero la verdad que como no toqué tanto acá puedo permitirme ir a canciones de mi pasado. Voy a tocar más delante en Boris y estoy trabajando con Mariano Otero, y otros músicos. Yo solo pienso en armonía, letra y onda. Después confío en mis amigos. «
Cuatro bandas de sonido
El lado menos conocido de este músico es su participación en el séptimo arte: en el año 2001 hizo su debut en la pantalla grande con A mi madre le gustan las mujeres, película de origen español codirigida por su hermana. Al mismo tiempo, realizó la canción central del film. Ese tema (A mi madre le gustan las mujeres) fue la excusa comercial del sello Dro para sacar a la venta un disco recopilatorio titulado Grandes éxitos en familia.
Andy Chango volvió a intervenir musicalmente en tres películas: La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Lo mejor que le puede pasar a un croasan y Semen, una historia de amor, sumando así cuatro bandas de sonido originales en su carrera.
Fuente: Infonews.
Sábado, 13 de diciembre de 2014
|