Ministerio de planificación y Ambiente
Buscan formar un cuerpo policial especializado en cuestiones hambientales
La cartera desarrollará un programa de capacitación profesional destinado a efectivos de la División Policía Caminera para prevenir desastres ambientales, y controlar el ingreso de productos agroquímicos y residuos peligrosos al territorio provincial

Viernes, 17 de febrero de 2012
En el marco de la estrategia de acción que lleva adelante el Ministerio de Planificación y Ambiente, que tiene como objetivo posicionar al Chaco como “provincia con desarrollo económico, inclusión social y ambientalmente sustentable”, se llevó a cabo una reunión con la Policía del Chaco para avanzar en la definición de un programa de capacitación profesional que involucrará a los efectivos de la división caminera.
Del encuentro participaron el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Luis Casas, la directora de Gestión Ambiental, María del Pilar Gómez, y el subjefe de la Policía del Chaco, Comisario General Ramón Alegre.
La capacitación estará a cargo del Ministerio de Planificación y Ambiente, teniendo como objetivo básico “la preparación de una fuerza profesionalizada en desastres ambientales y control de ingreso de productos agroquímicos y residuos peligrosos al territorio provincial”, señaló el subsecretario Casas.
Se acordó que las actividades de formación tendrán una duración mínima de un año, a fin de conformar un cuerpo especializado en controles ambientales de frontera, con conocimientos ambientales y capacidades técnicas de intervención en temas de alta especificidad. En próximas reuniones se definirá el programa, lugar, fecha de inicio y capacitadores.
Cabe señalar que a la coordinación de estas acciones se suma al trabajo que el Ministerio de Planificación y Ambiente ha iniciado recientemente con la cartera de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para incorporar la educación ambiental a todos los niveles y modalidades del sistema educativo, cuestión que implica avanzar en las adecuaciones curriculares correspondientes.