... |
|
Sáenz Peña Papá Noel y un acompañante se salvaron de milagro tras precipitarse su parapente en pleno centro de Sáenz Peña Un parapente que aparentemente volaba a baja altura fue protagonista de un accidente que por poco no fue una tragedia en la noche del jueves en pleno casco urbano de Sáenz Peña. Según contaron testigos del hecho, uno de los ocupantes esaba vestido de Papá Noel y repartían golosinas y mensajes navideños.
El aparato un paratriclo se precipitó a tierra alrededor de las 20 en inmediaciones de la intersección de calles 1 y 10 en el sector sur de la ciudad y el vehículo aéreo quedó ubicado a metros de una iglesia evangélica. La nave era tripulada por dos personas que resultaron con lesiones leves.
De acuerdo a la información que pudo conocerse el accidente habría sido ocasionado por una fuerte ráfaga de viento que se produjo a esa hora por la zona proveniente del sector norte según el testimonio de vecinos de la zona. Según testigos, una de estas personas habría tenido vestimenta de Papá Noel y habrían estado tirando desde el aire golosinas y papelitos con motivo de la celebración de Navidad.
El parapente, de acuerdo a datos de fuentes policiales pertenece al Club de Vuelo Sáenz Peña y era piloteado por Daniel Nichiporuk , un conocido vecino y productor de esta ciudad quien volaba acompañado por una mujer quienes en principio fueron auxiliados por conocidos que viven en las inmediaciones del lugar constatándose en principio la existencia de lesiones de carácter leve en ambos ocupantes.
El piloto fue trasladado a un centro asistencial privado mientras que su acompañante al Hospital 4 de Junio.
Volaba casi de noche
De acuerdo a testigos el paramotor se encontraba volando a baja altura y por el horario en que se produjo su caída a tierra cuando estaba prácticamente oscuro e incluso se dijo que habría pasado cerca de los techos de viviendas ubicadas en la zona hasta tocar tierra.
La caída se produjo entre la vereda y el asfalto de la calle a muy pocos metros del templo de una conocida congregación evangélica, la Iglesia de Dios ubicada en la esquina de juan Manuel de Rosas y Arbo y Blanco (1 y 10) del Ensanche Sur, cerca de la vías del ferrocarril.
A pesar del gran susto que ocasionó este inusual hecho en los vecinos el mismo no provocó lesionados de consideración entre transeúntes o casas lindantes, solo las lesiones de carácter leve sufridas por los ocupantes del paramotor que puede decirse salvaron su vida de milagro.
Solo daños en la estructura yls hélices del paratriclo biplaza fueron las consecuencia de este accidente que pudo terminar en tragedia.
Fuente: Diario Norte.
Viernes, 26 de diciembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|