Se suman las dudas.
Santos, Rud y la oscura trama de la prostitución VIP.
Luego de que la Justicia uruguaya desbaratara una red que engañaba a aspirantes a modelos para introducirlas a la prostitución, al prófugo representante Leandro Santos, se suman las dudas sobre Leandro Rud.

Viernes, 17 de febrero de 2012
Una jueza uruguaya procesó a tres ciudadanos de ese país, acusados de explotación sexual y dictó la captura internacional del empresario argentino Leandro Santos por su supuesta colaboración con ese negocio. Además, aumentan las dudas sobre la agencia de Leandro Rud, otro de los managers de modelos que irrumpió con éxito en la escena local. Según se pudo comprobar, las jóvenes eran engañadas y conminadas a mantener sexo pago para pertenecer al mundo de la televisión y de las presentaciones nocturnas.
Rud, en poco más de diez años, edificó su agencia en base a la contratación de señoritas muy sensuales que recorren programas de televisión y protagonizan escándalos, además de trabajar en campañas publicitarias. Luego de pasar por el rubro de la construcción y de la venta de electrodomésticos, Rud pateó el tablero del negocio con Lara Bernasconi, Daniela Cardone y Dolores Moreno como representadas. Según algunos de sus colegas, chicas de su staff participan en celebraciones empresariales en las que abundan las “retribuciones”.Lo cierto, es que –según publica la revista Veintitrés- quedó probado que en una oportunidad el organizador de eventos José Miguel Acosta acordó traer a Buenos Aires a una joven con promesas, y una vez desembarcada, se le informó que para acceder a mejores propuestas laborales debía mantener relaciones sexuales con poderosos del ambiente a cambio de mil dólares. Tres jóvenes declararon que trabajando para Acosta fueron obligadas a prostituirse. En una ocasión las hicieron viajar para ser presentadas como modelos en la discoteca “I.” (presumiblemente, Ink) y para participar en un desfile en Las Leñas.
Las incautas habrían pasado por la evaluación de Santos y se les habría comunicado que no irían a ningún desfile sino a una fiesta donde mantendrían relaciones con hombres. Las tres declararon que el lugar donde las llevaron era una especie de galpón en el barrio de Palermo. Al ingresar, “vieron más mujeres que hombres, y varias camas para practicar sexo a la vista de todos” los concurrentes. Antes de entrar, un empleado de Santos le habría entregado 300 dólares a cada una. Dos de ellas se negaron a someterse, lloraron y pudieron zafar. La restante tuvo sexo en un escritorio. Al día siguiente, siempre según la causa, Santos prometió llevarlas al boliche “I.”, pero antes debían ir a un departamento. Las jóvenes aceptaron y percibieron más dinero. Según declararon las chicas, el representante argentino cobraba a sus clientes la suma de 3.000 dólares.
La jueza Graciela Gatti solicitó el enjuiciamiento de R.R.D. (Daniel Rodríguez) por “explotación sexual de menores” y de L.M.A. bajo la imputación de proxenetismo, con penas de cuatro a dieciséis años de cárcel. Y a la madre de Daniel, por asistencia a las actividades delictuales a sabiendas de las actividades de su hijo. El texto habla de engaños en el reclutamiento. El consentimiento de algunas de las mujeres no excluye la figura de explotación.
La trama se completa con la participación de José Miguel Acosta, alias “Negro”, organizador de eventos, Daniel Rodríguez, quien montó dos agencias y su madre de 67 ños, cuyas iniciasles figurane n la causa como “O.D.”, Según la causa, prometían a las modelos la promoción haciendo valer sus contactos con Leandro Santos. Santos aportaba sus chicas allá, o los uruguayos las enviaban acá.
Fuente:Infobae.com