| Viernes 15 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
El Centro Wiesenthal de Los Angeles criticó la "desastrosa" labor de la inteligencia francesa


Desde su sede central, la organización judía internacional dijo que los atentados contra Charlie Hebdo y la tienda kosher de París dejaron en evidencia a las autoridades: "Tendrían que haber investigado más quién entra al país"


El centro judío Simon Wiesenthal de Los Ángeles señaló este viernes que los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado kósher de París demuestran que la labor de los servicios de inteligencia franceses ha sido "un desastre".

Las autoridades "tendrían que haber investigado más quién entra al país", declaró a la agencia de noticias AFP el rabino Marvin Hier, fundador de esta institución que dedica su obra a las víctimas del Holocausto, e influyente voz en Estados Unidos a favor de la comunidad judía.

En cuanto a los ataques, que han dejado 20 muertos -entre ellos tres yihadistas-, la eficacia de los servicios de inteligencia es "obviamente un desastre", fustigó Hier.

El centro judío Simon Wiesenthal de Los Ángeles señaló este viernes que los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado kósher de París demuestran que la labor de los servicios de inteligencia franceses ha sido "un desastre".

Las autoridades "tendrían que haber investigado más quién entra al país", declaró a la agencia de noticias AFP el rabino Marvin Hier, fundador de esta institución que dedica su obra a las víctimas del Holocausto, e influyente voz en Estados Unidos a favor de la comunidad judía.

En cuanto a los ataques, que han dejado 20 muertos -entre ellos tres yihadistas-, la eficacia de los servicios de inteligencia es "obviamente un desastre", fustigó Hier.
Gentileza Galavision

"¿Cómo llegaron al país?", se preguntó el rabino, en referencia a los ciudadanos musulmanes europeos que se marchan a Siria, Irak y Yemen a recibir entrenamiento para unirse a la yihad.

El primer ministro francés, Manuel Valls, reconoció que el balance de víctimas prueba que hubo "fallos" en los operativos para localizar a potenciales agresores.

La policía francesa abatió el viernes al norte de París a los hermanos Said y Cherif Kouachi, presuntos autores del atentado del miércoles contra Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas.

Casi al mismo tiempo, fuerzas de élite mataron a Amedy Coulibaly, un yihadista que secuestró a varias personas en una tienda de alimentación kósher en la capital, donde fallecieron cuatro rehenes.

El rabino del centro Simon Wiesenthal apuntó a que el islamismo es un problema que va más allá de varias células aisladas repartidas por el mundo.

"No estamos frente a par de cientos de yihadistas. Estamos frente a millones", declaró.

Hier consideró por otro lado que los 6.000 imanes que hay en Francia "no pueden eludir su responsabilidad" debido a la gran influencia que tienen sobre la población musulmana.

"La sociedad francesa debería saber si ellos son los que inspiran a la gente, (los que dicen que) esto es lo que Dios quiere, que aprueba estos asesinatos", subrayó Hier.



Fuente: Infobae


Sábado, 10 de enero de 2015
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER