| Lunes 9 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Messi a lo grande
Barcelona vapuleó al Valencia, lejos de la punta
En el Camp Nou el encuentro culminó 5 a 1 para los "Culés", que caían ante el conjunto "Che" por el gol del argentino Pablo Piatti. Sin embargo, un descollante Lio hizo cuatro tantos para dar vuelta el marcador, mientras que Xavi sobre el final estiró la ventaja. De esta manera, los de Pep Guardiola quedaron a 10 unidades de distancia del Real Madrid, el líder del torneo.
El FC Barcelona ganó comodo. Cinco goles contra uno del Valencia en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el Camp Nou, por lo que se queda segundo, a diez puntos del Real Madrid, e invicto en su estadio.

Los de Guardiola fueron muy superiores al Valencia en todo momento, pero tuvieron que hacer frente al golpe de encajar un gol a los nueve minutos de partido. Los valencianos no habían aparecido aún en el encuentro pero se encontraron con un gol tras un centro de Feghouli desde la banda derecha que le llegaba a Piatti, que aprovechaba la parsimonia de la zaga culé y de una mala salida de Valdés para poner el 0-1.

Se oían tímidos pitidos en el Camp Nou, pero el Barcelona pronto los silenció con su juego. Los azulgrana se encontraban muy cómodos y se acercaban con mucho peligro a la portería de Diego Alves. Iniesta y Messi estaban volviendo loca a la zaga 'ché' y pronto el argentino establecería el empate tras un fallo de Rami en un despeje, que le caía al '10' y definía con maestría ante Diego Alves.

Messi marcando el 2 a 1
Messi marcando el 2 a 1
Se hacía justicia. El Barcelona estaba dando una lección de fútbol al Valencia y la afición se hacía cómplice, sustituyendo los pitidos del principio por cánticos de apoyo a Leo Messi. El argentino lo agradecería poniendo el 2-1 en el minuto 28, al rematar un centro de Iniesta desde la banda izquierda.

Los de Guardiola seguían con el acelerador pisado y buscaban el tercero. Un Iniesta en estado de gloria le metía un balón en el corazón del área a Fábregas, que lo enviaba al larguero con un remate acrobático, al filo del descanso.

En la segunda mitad, el Valencia seguía completamente perdido sobre el césped mientras que los culés continuaban dando una lección de cómo jugar al fútbol, liderados por un gran Iniesta, que jugaba su primer partido en Liga como titular tras su lesión.

El Barcelona buscaba el tercero de todas las maneras posibles, pero Diego Alves parecía negarse bajo la portería y respondía con grandes paradas a todas las llegadas blaugranas. Los culés estaban perdonando demasiado y el Valencia podía empatar en cualquier jugada aislada, como la que tuvo Feghouli en el minuto 66, pero Valdés logró desbaratarla.

Era cuestión de tiempo que los de Guardiola sentenciaran el partido y el tercer gol acabó llegando. Messi aprovechaba un rechace de Diego Alves a un disparo de Tello para poner el 3-1. A partir de ese momento, el Valencia bajó los brazos y el Barcelona se sintió aún más cómodo.

Messi encontraba más espacios porque la defensa che no era tan férrea como en los primeros minutos y el argentino volvería a mover el marcador con una vaselina con la que batía a Alves para poner el 4-1. El Barcelona se gustaba y aún quedaba tiempo para más, así que Xavi pudo cerrar la goleada culé con un balón picado ante la salida de Alves.
infonews.com


Domingo, 19 de febrero de 2012
...

Volver

FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.

Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER