| Viernes 15 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Identificaron a los argentinos muertos por una avalancha en Japón



Las autoridades dieron a conocer la identidad de los dos turistas sepultados este domingo por un alud de nieve en una zona de esquí de Nagano.


Se trata de Ignacio Martín Rodríguez, de 54 años, y Mario Roberto Esparica, de 50, quienes murieron en una avalancha registrada en la estación de esquí Ryuo, a unos 400 kilómetros al noroeste de Tokio, confirmó la embajada de Argentina en Japón.

Ambos habían viajado a ese país y murieron por asfixia al quedar atrapados por el alud mientras esquiaban por una zona fuera de las pistas delimitadas, según explicó una fuente de la Sección Consular de la representación diplomática argentina.

En el momento en que se produjo la avalancha, los dos argentinos eran los más adelantados de un grupo de cinco esquiadores que también incluía a dos ciudadanos australianos y un neozelandés, quienes lograron salir ilesos y dieron el aviso a las autoridades.

Los servicios de rescate acudieron al lugar de los hechos una media hora después del alud, y trasladaron a los accidentados a un hospital cercano donde se confirmó su muerte.

Sus cuerpos serán repatriados a la Argentina durante esta semana, dijeron las fuentes diplomáticas consultadas.

Las autoridades niponas continúan investigando las circunstancias del accidente, que tuvo lugar después de las intensas nevadas caídas en los últimos días en las montañas de Nagano.

En el fin de semana se produjeron otros dos accidentes mortales causados por avalanchas en la prefectura de Niigata, al norte de Nagano, en los que fallecieron dos ciudadanos japoneses.



Fuente: Minutouno


Martes, 20 de enero de 2015
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER