Interior Extienden la apertura de ofertas de la licitación para renovar vías entre Avia Terai y Makallé
Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, dependiente del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, prorrogó la apertura de ofertas y la venta de pliegos correspondientes a la Licitación Pública Nacional e Internacional ADIF Nº 48/201 convocada para la renovación total de la infraestructura de vías en el ramal C3, en el tramo entre Avia Terai (km 782,023) y Makallé (km 938,642).
A través de la Circular 01, la Administración de Infraestructura Ferroviaria S.E. (nombre legal de la renovada Trenes Argentinos), informó que fue extendida la fecha prevista para la apertura de ofertas, “por inconvenientes técnicos que produjeron una demora en la difusión de los Pliegos en la página web de esta Sociedad del Estado”.
Así, la fecha de apertura de ofertas programada para el 5 de febrero de 2015 fue prorrogada para el día 18 del mismo mes. El acto se realizará en la sede de la ADIF S.E. (Ramos Mejía 1302, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). En tanto, fecha de venta y consulta de pliegos se extiende hasta el 6 de febrero.
La prórroga se conoció pocos días después de la publicación, en su página web, de los detalles y condiciones técnicas que deberán cumplir los potenciales oferentes que se presenten a la licitación para ejecutar la obra de recuperación y mejoramiento del tramo Avía Terai-Makallé del ferrocarril Belgrano Cargas.
La Licitación Pública Nacional e Internacional ADIF Nº 48/2014 forma parte del Proyecto Recuperación y Mejoramiento del Ferrocarril General Belgrano, coordinado por el Ministerio del Interior y Transporte que conduce Florencio Randazzo.
Dicho proyecto -del que ya se completaron varias etapas- tiene por objeto mejorar las condiciones actuales de la infraestructura, el material rodante y las instalaciones de los tramos del ferrocarril General Belgrano en el NOA y NEA, posibilitando el incremento de transporte de cargas de la red, optimizando su funcionamiento, posibilitando la recuperación de las economías regionales, centros de producción y aspectos socio-ambientales relacionados a ellos.
De acuerdo al Pliego de Condiciones Particulares, Documentación Técnica y Especificaciones, y para posibilitar la rápida ejecución, la renovación entre Avía Terai y Makallé se dividirá en cinco tramos. Así, el Tramo 1 -de 30 kilómetros- abarca desde el kilómetro 782,023 al 812,773, y tiene un presupuesto oficial de $ 211.100.000 más IVA; el Tramo 2 (32 kilómetros) se extiende entre el kilómetro 812,773 y el km 844,273, y demandará una inversión de $252.100.000 más IVA; el Tramo 3, de 31 kilómetros, va desde el kilómetro 844,273 al 875,773, y tiene un presupuesto de $187.200.000 más IVA; el Tramo 4 (32 kilómetros), entre el kilómetro 875,773 al 907,273, $196.200.000 más IVA; y el Tramo 5 (31 kilómetros), entre el kilómetro 907,273 y el km 938,642, con una inversión de $200.200.000, más IVA.
En total, el presupuesto oficial para los 156 kilómetros de esta obra alcanza $1.046.800.000 más IVA. Todos los tramos tienen como plazo de ejecución 365 días corridos. La obra será financiada parcialmente por China Machinery Enginering Corporation (CMEC).
Fuente: Norte Chaco
Viernes, 23 de enero de 2015
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