Deportes ¿En qué equipo se inspiró la camiseta de la Selección argentina?  En tiempos de presentación de la nueva camiseta de la Selección argentina para la próxima Copa América, hay un equipo del país que por estos días está sacando pecho gracias a un viejo documento que acredita que el diseño de la casaca del conjunto nacional se inspiró en su propia indumentaria.
El equipo en cuestión es Racing, que comparte colores con la Selección, además de las tradicionales bandas verticales. El gerente de marketing de la Academia, Pablo Ruiz, dio a conocer una imagen que muestra un fragmento del diario La Mañana, de mayo de 1913, en el que se admite lo dicho.
Nota Relacionada: Ahora sí: ésta es la camiseta que usará Argentina en la Copa América Publicación de 1913 que certifica que la Selección Argentina adopta el diseño de la camiseta de #RacingClub pic.twitter.com/howGb9UPPf
— Pablo N. Ruiz (@pablonruiz) febrero 4, 2015 "En la próxima reunión se resolverá el uniforme oficial de la Asociación para sus encuentros internacionales. Posiblemente será celeste e idénticos colores a los de Racing", reza el artículo en cuestión.
El club de Avellaneda, fundado en 1903, adoptó el tradicional diseño que luce hasta estos días recién en 1910, y finalmente terminaría sirviendo de inspiración nada menos que para la casaca nacional, que también mantiene dicho modelo.
Fuente: Minutouno
Jueves, 5 de febrero de 2015
|