| Viernes 15 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Ucrania
Rusia anunció un alto el fuego en Ucrania desde el próximo domingo


"Hemos llegado a un acuerdo", dijo el presidente ruso Vladimir Putin tras una cumbre de la que también participaron líderes de Alemania y Francia.


El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, expresó este jueves su satisfacción por el anuncio de un alto el fuego en el este de Ucrania, pero advirtió de que la comunidad internacional no debe "bajar la guardia" ante la actitud rusa.

Nota Relacionada: China rechaza sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania
En una declaración a la radio londinense LBC, el político liberaldemócrata destacó los esfuerzos mediadores de la canciller alemana, Angela Merkel, que participó en las conversaciones maratonianas con los líderes de Rusia, Francia y Ucrania.

"Cualquier acuerdo, cualquier declaración de los líderes de que van a declarar una tregua es, por supuesto, bienvenido", dijo el "número dos" del Gobierno del Reino Unido.

"Todo lo que puedo decir es que hemos pasado por esto antes", agregó Clegg sobre la agresión rusa, y consideró "importante" que la comunidad internacional esté atenta y "no bajemos la guardia".

Al referirse a la canciller alemana, el político señaló que Merkel será la primera en asegurar que "mantenemos la vigilancia" a fin de conseguir que "las palabras pasen a la acción".

El acuerdo para la tregua es uno de los puntos del documento aprobado finalmente por los mandatarios tras 15 horas de arduas negociaciones, y que, según Putin, contempla un paquete de medidas para la aplicación de los acuerdos de Minsk firmados en septiembre de 2014.





Fuente: Minutouno.


Jueves, 12 de febrero de 2015
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER