Cine Un ranking caliente: las 10 películas más hot
El estreno de "50 sombras de Grey" es la excusa perfecta para recomendar las mejores películas para calentar la noche e inundar la imaginación de los espectadores.
El desembarco de la tan esperada Cincuenta sombras de Grey en la pantalla grande de los cines argentinos sirve de puntapié para un ranking, como siempre, polémico. Películas que quedaron en la historia un poco por su argumento, pero sobre todo por sus imágenes llenas de erotismo.
Por el momento, sin embargo, Cincuenta sombras de Grey no entraría en esta categoría por tratarse de "basura, porno para mamás", como dijo Stephen King, aunque quién sabe, tal vez en el futuro se convierta en un film de culto.
Lo importante es que la historia de Anastasia Steele y Christian Grey permitió recordar y elaborar este ranking absolutamente parcial que no incluye Nueve semanas y media:
Lolita (1962) Un clásico del género y una de las mayores polémicas que debió enfrentar Stanley Kubrick. La historia del profesor y la adolescente, que nunca llegan a concretar el acto sexual, está llena de tensión. El hombre pierde los estribos por su propia imaginación y las insinuaciones de Lolita y termina convirtiéndose en un asesino.
La secretaria (Secretary, 2002) Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal), una joven recién salidita de un instituto mental, consigue un trabajo como secretaria para el estudio de Mr. Grey (James Spader) y poco a poco ambos van desatando sus pasiones sexuales. Uno tras otro, los errores de Holloway despiertan la sexualidad de Grey que es bien recibida por la joven.
El amante (L'amant, 1992) Dirigida por Jean-Jacques Annaud cuenta la historia de una joven francesa, casi adolescente, que aprende el arte de amar con un empresario chino en Indochina. Si bien para los parámetros actuales no contiene tantas imágenes explícitas, en su momento fue un gran shock. El personaje principal de la historia es una chica de 15 años de una familia colonial francesa por lo que el affaire con un oriental está prohibido de todo punto de vista. Lo mismo ocurre a la inversa.
Bajos instintos (Basic Instinct, 1992) Michael Douglas (Nick Curran), Sharon Stone (Catherine Tramell) y el picahielos. Sin duda uno de los films con más erotismo que Hollywood haya conseguido producir. La rubia, en su mejor momento, es una escritora sospechada de ser una asesina y es la tarea del detective Curran descifrar la verdad. La piel le juega una mala pasada, o no tanto, y termina entre sábanas con su investigada. La escena más recordada es cuando en plena sesión de interrogatorio Tramell cruza las piernas y deja ver a los policías que no lleva ropa interior. Memorable la cara de Wayne Knight, el gordito picaron de Jurassic Park.
El cuerpo del delito (Body of Evidence, 1993) Rebecca Carlson (Madonna) es acusada de haber asesinado a su marido durante el acto sexual para así heredar sus millones de dólares. Frank Dulaney (Willem Dafoe) es el encargado de seguir a la mujer e investigarla, pero en el camino termina en su cama. El film contiene altas escenas de erotismo y un poquillo de sadomasoquismo.
Ojos bien cerrados (Eyes Wide Shut, 1999) Si bien es una película que no cierra por ningún lado y que no parece siquiera estar hecha por Stanley Kubrick, tiene a Tom Cruise y Nicole Kidman desnudos. Y no sólo eso. Orgías a pantalla completa y toda la curiosidad sexual de un matrimonio que lo tiene todo pero se siente vacío.
Lucía y el sexo (2001) El cine español no podía estar ausente en este ranking. Aquí, Paz Vega (Lucía) protagoniza a una camarera madrileña que decide viajar en busca de tranquilidad a una isla del Mediterráneo. Durante su estancia, Lucía empieza a recordar los momentos con su ex y se sumerge en un mar de experiencias sexuales mostradas a todo color.
Carne trémula (1997) Si existe un director que le dio una importancia suprema al sexo en el cine ese es sin duda Pedro Almodóvar. En este film cuenta la historia de Víctor Plaza (Liberto Rabal), un joven que se ve atraído por Elena (Francesca Neri) y se enreda con dos policías (uno de ellos interpretado por Javier Bardem) que terminan metiéndolo preso. Varios años más tarde, a su salida del penal, se encuentra con que la mujer terminó junto a David, un policía que queda postrado en una silla de ruedas. Así comienza el raid de Víctor por meterse en la cama con Elena.
Las edades de Lulu (1990) Dirigida por Bigas Luna, en este film Francesca Neri interpreta a Lulú, una joven quinceañera que comienza a descubrir el sexo y no para a lo largo de los años. Su curiosidad la lleva a los bajos mundos de Madrid donde aprende un poco de todo. En la película se puede ver a un joven y musculoso Javier Bardem en lo que fue uno de sus primeros trabajos cinematográficos.
Crash (1996) Tal vez de lo mejor que ha hecho David Cronenberg. Aquí la historia de un hombre (James Spader) que luego de tener un grave accidente de auto encuentra una sub cultura repleta de accidentados y derivaciones sexuales. Grandes choques y muchas, pero muchas, escenas de sexo extravagantes. Los accidentes, la excitación y la sensualidad van de la mano.
Fuente: Infonews
Viernes, 13 de febrero de 2015
|