| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Seguridad
Ante el Consejo de la Región NEA, el ministro Oteo planteó los avances del Chaco en materia de seguridad pública


El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Javier Oteo participó de la reunión del Consejo de Seguridad Interior, Región NEA, realizado en la ciudad de Corrientes.


Ante el gobernador Ricardo Colombi y funcionarios provinciales de Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco, el titular de la cartera de Gobierno se refirió a la reducción de la tasa de siniestros viales, a la incorporación de 1000 nuevos efectivos a la fuerza policial, al reequipamiento vehicular y a la implementación del Sistema de Comunicación Seguro I-24-7 a partir de un convenio rubricado el viernes en el Salón Obligado entre el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez.


En el Salón de Reuniones del hotel de Turismo de la capital correntina, el ministro Oteo evaluó también con las autoridades de las demás provincias el control de los pasos fronterizos internacionales y de los límites interprovinciales. El funcionario provincial aprovechó la oportunidad para llevar los saludos del gobernador Capitanich al gobernador Colombi y demás autoridades; al tiempo que dejó abierta la posibilidad de que la próxima reunión de la Región NEA del Consejo de Seguridad Interior se realice en el Chaco. “Fue una reunión muy fructífera porque se delinearon estrategias para trabajas entre las provincias en materia de seguridad pública”, concluyó Oteo.


Del encuentro también participaron la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez; el secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova; los ministros del área de las provincias de Formosa, Corrientes y Misiones; el secretario de Seguridad el Chaco, Marcelo Churín; el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Mauro Flores y el jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Peña, entre otros. Se trató de la primera reunión realizada en Corrientes y la primera vez que la Nación avanzó en la firma de convenios con esa provincia, acto reconocido por el gobernador Ricardo Colombi.


Fuente: Prensa Chaco


Sábado, 28 de febrero de 2015
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER