| Jueves 23 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Resistencia
La Bienal de las Esculturas amplía su espectro hacia el sur de Brasil
Junto al el titular de la Fundación Urunday, representantes de Brasil abordaron la realización del primer Concurso Internacional de Esculturas de Restringa Seca que será la continuidad de la Bienal de Esculturas de Resistencia.
El gobernador Jorge Capitanich se reunió este mediodía con el titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez; y el cónsul de Brasil en Resistencia, Jorge Morello, con quienes abordaron la realización del primer Concurso Internacional de Esculturas de Restringa Seca (Brasil), que será la continuidad de la Bienal de Esculturas de Resistencia y que tendrá un fuerte aporte y asesoramiento chaqueño. El primer mandatario estuvo acompañado además del secretario General de la Gobernación Juan Chaquires.

El evento cultural se realizará en Restinga Seca, conformándose esa localidad, en un polo de desarrollo cultural asociado, impulsado y asesorado por la Fundación Urunday.
“La realización de la bienal de esculturas en Brasil está muy avanzado, y queríamos venir a mostrarle al gobernador sobre detalles del evento. Obviamente nos vamos con todo el apoyo y las felicitaciones de su persona, ya que el gran objetivo es continuar con el hermanamiento de dos pueblos cercanos”, manifestó el cónsul de Brasil en Resistencia, Jorge Morello.

Restinga Seca está ubicada a 760 kilómetros de Resistencia, dentro del estado de Rio Grande do Sul, y es paso obligado para ir a Porto Alegre. Su población de 17.000 habitantes está conformada mayoritariamente por corrientes de inmigrantes italianos y alemanes.

“El evento contará con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, y además, desde la Embajada de Brasil ya nos informaron que también los respaldarán”, agregó Morello.

“Todo el ámbito cultural chaqueño, y principalmente la Fundación Urunday tiene reputación y prestigio internacional muy destacada por los brasileños, y es por eso el motivo del acercamiento”, destacó Morello.


Miércoles, 19 de octubre de 2011
...

Volver

Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761261004