SAMEEP
94 trabajadores terminaron el secundario
El titular de la empresa estatal entregó los títulos correspondientes. Son más de 600 los trabajadores contratados y de planta, que concluyeron sus estudios durante el ciclo lectivo 2011.
Jueves, 23 de febrero de 2012
              
El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial y presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez, encabezó el acto de entrega de títulos secundarios a 94 empleados de la empresa estatal que concluyeron sus estudios a través del Programa de Terminalidad Educativa. Los mismos se suman a un grupo de 600 trabajadores de toda la provincia que pertenecen al organismo y que culminaron sus estudios secundarios durante 2011.

“Es un hecho importante porque permite fortalecer la condición de trabajador, de persona, de jefe de familia, y a la vez es una herramientas para el crecimiento de la organización laboral que posibilita mejores servicios”, subrayó Martínez. Comentó también que la propuesta educativa es una herramienta para mejorar la situación laboral y salarial del trabajador, porque implica un aumento por título obtenido.

El programa de Terminalidad Educativa en Sameep fue implementado a partir de un convenio rubricado entre la cartera educativa y la empresa estatal, y ejecutado en el CEP Nº 68, anexo Bachillerato Libre para Adultos (BLA). “Vamos a continuar con este programa y avanzar con sectores que el año pasado hicieron el ciclo básico y les resta el ciclo superior”, aseguró el ministro. Por último, recalcó que el objetivo central consiste en lograr que el 100 por ciento de los trabajadores de SAMEEP concluya sus estudios secundarios.

Además de Martínez, participaron del acto el vocal del organismo, Juan Meana; el subsecretario de Articulación Interinstitucional de Educación, Carlos Quiróz; la coordinadora del programa Terminalidad de SAMEEP, Paola Enríquez; la auxiliar de coordinación del Programa por parte de la cartera educativa, Sonia Chait; el coordinador pedagógico de Educación, Elvio González y la directora de títulos y equivalencias, Norma Michunovich.



DERECHO A LA EDUCACIÓN

Por su parte, Quiróz señaló que la presente entrega de títulos representa una muestra de los resultados obtenidos por el programa que lleva un par de años en vigencia. “Esto implica la puesta a punto de un derecho que en algún momento quedó trunco en la evaluación de muchas personas que por ingresar al mercado laboral no pudieron concluir sus estudios”, comentó. A partir de ello, se implementó el programa de Terminalidad con el fin de mejorar el desempeño de los trabajadores y alentar el crecimiento personal.

Finalmente, el vocal de la empresa SAMEEP, Juan Meana señaló que “la entrega de títulos es un eslabón más en la marcha de la empresa con base en valores como la educación”. “Es el capital individual que cada uno de los estudiantes va adquiriendo en pos de tener una mayor eficiencia en su tarea y una inserción de mayor nivel dentro de la empresa”, acotó.



PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

“Debemos valorar la oportunidad que nos dio la empresa de completar los estudios ya que nos abrirá nuevas puertas”, señaló Yolanda Benítez, una de las trabajadoras egresadas. A la par, aseguró que la culminación de sus estudios es “un sueño cumplido”. “Este título también servirá para exigir a mi hijo y demostrarle con este ejemplo que se puede obtener logros si uno lucha”, acotó.

Por su parte, Luis Giménez comentó que siendo joven se vio obligado a dejar los estudios por motivos laborales y expresó la emoción de haber culminado esa etapa. “Hoy gracias a SAMEEP, el Ministerio de Educación y sus autoridades tenemos la oportunidad de obtener este título”, concluyó.

Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar