Campo Largo Capitanich abre el ciclo lectivo de nivel inicial inaugurando el Jardín de Infantes Nº 214. El gobernador Jorge Capitanich encabezó este lunes la apertura del ciclo lectivo del Nivel Inicial e inauguró el Jardín de Infantes “Vicegobernador Emilio Eduardo Carrara” Nº 214 de Campo Largo. “Cuando un Estado invierte en educación está construyendo una sociedad con valores de respeto, esfuerzo, educación, compromiso, lealtad”, aseveró el primer mandatario. Tras agradecer a la comunidad educativa de Campo Largo, Capitanich reconoció el trabajo del ex vicegobernador Emilio Carrara por el pueblo del Chaco. “Desde la gestión planteamos un reconocimiento del ejercicio de aquellos hombres que fueron elegidos por la voluntad popular y Emilio es un hombre que ejerció la política con vocación”, agregó.
La obra demandó una inversión de 3.002.630,77 de pesos, financiados a través del Programa Nacional Más Escuelas. Así el Jardín de Infantes inaugurado se suma a la inversión en infraestructura edilicia para Campo Largo que asciende a 23.527.373 millones de pesos. Próximamente se inaugurarán la escuela secundaria, primaria, playón deportivo y escuela de educación especial.
De esta manera, desde el inicio de la gestión de Capitanich, el Chaco supera el 33 por ciento del presupuesto provincial en educación que establece el artículo 83 de la Constitución, alcanzando incluso el 41 por ciento. En lo que respecta a infraestructura escolar la actual gestión culminará con 527 edificios escolares nuevos, ampliados y remodelados a nuevos.
El gobernador aseguró que invertir en educación es invertir en la construcción de valores esenciales para una sociedad. “Con estos valores, que forman parte de un proyecto colectivo de vida, construimos una comunidad organizada”, sostuvo.
“Argentinos tenemos Patria y la Patria es el otro”, dijo al recordar las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Si somos capaces de construir una sociedad con valores profundamente humanos y esencialmente patrióticos, entonces construiremos una Patria justa, libre y soberana, y esa es la mayor contribución de la educación pública y popular para una sociedad con igualdad, equidad, integración y con libertad plena”, remarcó.
Participaron de la celebración el intendente Daniel Capitanich; ex vicegobernador Emilio Eduardo Carrara; el ministro de Educación Sergio Soto; el subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos; la directora de la institución Irma Ocampo; legisladores provinciales y locales y autoridades de la casa de estudio.
Carrara agradeció a la comunidad de Campo Largo En la oportunidad, Capitanich entregó las plaquetas y resoluciones por el cual se impone el nombre de “vicegobernador Emilio Eduardo Carrara” al flamante Jardín de Infantes Nº 214 de Campo Largo. Carrara agradeció a toda la comunidad de Campo Largo por el acompañamiento brindado durante el transcurso de estos años, en los que gracias a la voluntad popular ocupó diferentes cargos: como la intendencia local, la vicegobernación de la provincia y también ejerció funciones como legislador provincial y nacional. El intendente de Campo Largo señaló que, la imposición del nombre, es una reivindicación a un incansable trabajador de la comunidad y del partido justicialista.
Campo Largo: Crecimiento único El jefe comunal señaló que hoy la localidad tiene un nivel de infraestructura como nunca se había hecho en la historia. “Hoy con orgullo podemos decir que no sólo la intendencia, sino todos los ciudadanos de Campo Largo, trabajan para transformar el pueblo”, expresó. Recordó que la zona donde hoy está el edificio, antes estaba totalmente abandonada y desaprovechada. “Hoy podemos sentirnos orgullosos de este Jardín, que tienen características importantes que casi duplica la capacidad que tenía”, expresó. Además resaltó que, en tres años de gestión, se mejorarán más de 25 por ciento los establecimientos educativos primarios y los secundarios. “Cuando nos planteamos los objetivos de gestión no sabíamos si lo íbamos a poder cumplir, pero hoy a tres años estamos casi duplicando lo que prometimos en algún momento”, destacó el jefe comunal. Detalló que el compromiso de 50 cuadras de pavimento, se duplicó alcanzando las 100 calles, se concretó la escuela primeria, se terminó el jardín y se avanzará en la secundaria. “Logramos también tener la carrera de magisterio, de la que ya se recibieron más de 50 maestros y los hoy enseñarán en nuestros establecimientos”, subrayó y aseguró que la infraestructura educativa porque es la parte fundamental del desarrollo de la comunidad. El objetivo es para que quien esté al frente del pueblo tenga una planificación y un esquema de la Municipalidad a la altura de la circunstancias. “Aprendimos a planificar gracias a lo que nos enseñó Capitanich, en qué nos hace falta y como resolver los problemas de la gente, queremos el crecimiento de la comunidad para los próximos 50 años, no sólo para estos cuatro”, concluyó.
Lunes, 9 de marzo de 2015
|