| Miércoles 9 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Star Wars tendrá su primer personaje gay


Se trata de un nuevo personaje que aparecerá en un libro de próxima aparición en torno al universo de la saga. ¿Llegará a la película?



La nueva novela de Star Wars:'The Sith Lords' será publicada el 28 de abril próximo en Estados Unidos y contará con el primer personaje gay dentro del elenco oficial, según informó su escritor Paul S. Kemp.

Su nombre es Moff Mors, una mujer que es integrante del Imperio Galáctico y se la detalla como alguien 'que ha cometido algunos errores muy graves, pero es una líder muy capaz y pasa gran parte del libro trabajando duro para evitar el fracaso absoluto'.

Paul Kemp confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter escribiendo "es cierto que "The Sith Lords" tiene un carácter lésbico. Su orientación es una característica, al igual que su pelo oscuro. Simplemente calzaba con mi concepción de ella".

Si bien no es la primera vez que aparecen relaciones del mismo sexo en el universo de Star Wars, Moff Mors es el primer personaje homosexual que es oficialmente parte de la historia.

El libro "Lords of the Sith" girará en torno a las figuras de Darth Vader y Darth Sidious, dos personajes imperiales capitales. Moff Mors, será secundario dentro de la historia.



Fuente: Infonews


Jueves, 12 de marzo de 2015
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER