Deportes Gagoláctico  Pintita es la estrella que guía a Boca y sus números sorprenden: subió tres puntos su promedio Olé con respecto al arranque del 2014. Esta tarde, jugará de 5 ante Defensa. Gago es un jugador diferente. Distinto, incluso, a aquel volante poco participativo e híper propenso a las lesiones musculares que supo ser a comienzos del año pasado y que, de no ser por su historia en el club, bien podría haber perdido su lugar en el equipo. Llegó, de hecho, a perder la número 5 a manos de Pablo Ledesma, quien ni siquiera terminó jugando. Pero Pintita se propuso cambiar su imagen en 2015 y, si bien siempre se le exigirá más, de a poco va acercándose a su mejor versión. Viene de ser figura en el empate con Colón y en la victoria del miércoles frente al Zamora. Y esta tarde, pese a haber descansado sólo ante Temperley por la segunda fecha, volverá a ser titular frente a Defensa como mediocampista central. Más que Gago, ya es Gagoláctico.
El subcapitán arrancó el año con todo. Fue el único de los referentes del plantel que siguió los consejos del Profe Roberti y comenzó los trabajos de pretemporada antes de viajar a Tandil, buscando fortalecer sus músculos de cara a un primer semestre cargado de compromisos. Y los resultados están a la vista.
Gago, quien posiblemente sea convocado por el Tata Martino para la gira por Estados Unidos, elevó tres puntos su Promedio Olé tomando como parámetro los primeros seis encuentros del 2014 (4,25), con Bianchi como DT, y los primeros seis del 2015 (7,25), con el Vasco Arruabarrena. Lógico, los apellidos no son los mismos que hace 12 meses, pero, cuentan desde el cuerpo técnico, también su cabeza y su convencimiento tuvieron mucho que ver para que el ex Madrid vuelva a acariciar el techo de su rendimiento. Tan es así que su mejor puntuación del año pasado (6, contra Newell’s y Racing) coincide con el más flojo de este torneo (frente a Rafaela).
“Fernando tiene mucha jerarquía, ve cosas que otros no ven. Es un jugador de Selección, que está atento a todo lo que pasa adentro de la cancha y tiene una gran capacidad para ordenar a sus compañeros”, elogió el Vasco a su portavoz en el campo de juego, quien será preservado y no viajará a Venezuela para visitar al humilde Zamora por la Libertadores. A disfrutarlo hoy, entonces.
FUENTE: ole.com.ar
Sábado, 14 de marzo de 2015
|