| Jueves 10 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fórmula 1
Fórmula 1: Hamilton se impuso en el GP de Australia
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), último campeón del mundo, se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Australia, disputado en Melbourne.

Hamilton, que arrancó desde la primera posición, tras haber firmado el sábado la trigésima novena 'pole' de su carrera en F1, se impuso por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg -en un nuevo 'doblete' de Mercedes- y de otro germano, el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel, que acabó tercero en su debut con Ferrari.

La carrera, que se inició con sólo quince coches y concluyó con once, indicó que Mercedes sigue siendo la gran potencia en la categoría reina del automovilismo.

El mejor de los principiantes fue el brasileño Felipe Nasr, que acabó quinto con su Sauber, por detrás de su compatriota Felipe Massa (Williams), cuarto este domingo en Albert Park, donde Hamilton firmó su trigésima cuarta victoria en F1, al cubrir las 58 vueltas a la pista australiana -para completar un recorrido de 307,5 kilómetros- en una hora, 31 minutos, 54 segundos y 67 milésimas, a una media de 200 kilómetros a la hora.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), fue sexto, en un Gran Premio en el que no participó el doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren), por precaución, tras el accidente que sufrió el 22 de febrero en las pruebas de Montmeló (Barcelona).

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) acabó séptimo, por delante del sueco Marcus Ericsson (Sauber).
El mexicano Sergio Pérez (Force India) también entró en los puntos al concluir décimo, por detrás de Sainz y por delante del inglés Jenson Button (McLaren), undécimo y último de los clasificados este domingo.

La segunda carrera de las veinte previstas en el Mundial 2015 será el Gran Premio de Malasia, que se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito de Sepang, donde se espera el regreso de Alonso.

Fuente: Minuto Uno


Domingo, 15 de marzo de 2015
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER