Sáenz Peña Mañana comienzan las indagatorias en el Juzgado Federal de Sáenz Peña con la presencia de la PROCELAC Mañana miércoles, los detenidos en el mega operativo dispuesto por la Procuraduría de Criminalidad Económica a cargo del fiscal Carlos Gonella, serán indagados por la justicia federal sospechados de ser partícipes de una banda dedicada al lavado de activos procedentes del narcotráfico y el contrabando. Los seis detenidos por supuesto lavado de dinero producto de la venta de cocaína desde el Chaco a España y por posible contrabando, se encuentran en Sáenz Peña a la espera de ser indagados por la justicia federal de Primera Instancia de esta ciudad, en momentos en que existe revuelo nacional ante la amenaza de muerte que sufriera la jueza federal Zunilda Niremperger y que investiga el juez Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, Ariel Lijo. Los detenidos son seis personas, de las cuales dos son abogados.
Además, se secuestró, entre otras cosas, diversa documentación en distintos formatos, computadoras, dinero en efectivo, joyas, relojes, obras de arte, armas de fuego en situación irregular y en el domicilio de uno de los contadores se hallaron cien mil dólares. Estos elementos serán incorporados a la causa para su posterior análisis.
El operativo estuvo a cargo del fiscal general Carlos Gonella (titular de la Procelac) y el fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Sansserri. Esta causa es un desprendimiento de una mayor, en la que se había logrado desbaratar a una organización narcocriminal que transportaba clorhidrato de cocaína a Europa.
Silvia Valle, la mujer del principal imputado en la causa “Carbón Blanco”, Carlos Salvatore, a quien la PSA lo denunció por haber planeada mandar a asesinar a la jueza Niremperger està detenida en el Escuadrón Nº 1 de Sáenz Peña y el resto de los detenidos, en la Unidad Penal 11 de esta ciudad, en tanto que se supo que hay dos prófugos.
Fuente: Norte Chaco
Martes, 24 de marzo de 2015
|