| Lunes 25 de Noviembre de 2024
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Joaquín Phoenix, íntimo
El famoso actor de films como Gladiador y Ella volvió a trabajar con el cotizado Paul Thomas Anderson en Vicio propio, que aquí se estrena el jueves.

La fecha está anotada en la agenda de todos los cinéfilos locales: jueves 26 de marzo. Es el día del estreno de la nueva película de un director de culto como Paul Thomas Anderson, Vicio propio, donde Joaquin Phoenix demuestra que "todavía está aquí" y más conectado que nunca. La frase no es casual, ya que se trata de un guiño al falso documental I Am Stil Here, que casi arruina la carrera del actor, hasta que pudo regresar al primer nivel gracias a Ella, la original historia de amor de Spike Jonze, que en 2013 le dio nominaciones a los premios de la Academia, BAFTA, Globos de Oro y Critics Choice Awards.

En esta ocasión, el actor que participó de películas como 8 milimetros, Gladiador y Señales, entre otras, es Larry "Doc" Sportello, un investigador privado hippie de Gordita Beach, cuyo estado de conciencia alterado casi constante mejora sus capacidades de detección... o complica todo.

"Toda la película está diseñada para atraerte, y es una experiencia única en sí misma. Paul te conduce imperceptiblemente de una manera en que ni siquiera te das cuenta que te lleva a otro tiempo y espacio. ¡Y de pronto estás allí", dice Joaquin.

Para él volver a trabajar con Anderson –se conocieron haciendo The Master– no es otra cosa que "una experiencia soñada. Ni siquiera te parece que estás haciendo una película, solo sentís que estás dentro de este mundo. ¡Es tan fácil sentirse inspirado cuando trabajás con alguien así!”.

–¿Sos un actor que deja que el personaje crezca solo, a medida que vas filmando?
–No intento controlar una actuación como solía hacerlo, y en realidad no hay manera de acercarse a alguien como Doc con ideas rígidas, con ninguna clase de certidumbre inamovible. Cuando trabajás con alguien como Paul, que no teme a lo impredecible, que está abierto a los descubrimientos, tenés esa clase de espacio. Y es entonces que descubrís algo que parece estar en un estado de flujo verdadero, que se siente vivo. Eso es lo que siempre busco.

–¿Qué es lo que buscás en un guión cuando te decidís a hacer una película?
–Realmente no sé por qué tomo las decisiones que tomo. Si tengo que decir algo, sólo para poder dar una respuesta sólida en una entrevista sería, diría que por lo general es sólo un sentimiento. Es un poco como enamorarse. Realmente no se entiende, pero es algo que tenés que experimentar, y nada puede mantenerte alejado de eso que amás o deseás. Trato de encontrar razones, pero no entiendo completamente el porqué.

–Estás en la mayoría de las escenas de Vicio propio. ¿Se sintió el peso de esa tarea ardua, o fue divertido?
–Me gusta trabajar todo el tiempo. Odio la idea de tener días de descanso. Los fines de semana son lo más difícil de atravesar si no tenés algo para hacer. Paul siempre me habló de cómo le hubiera gustado que pudiéramos seguir filmando, pero yo no estaba disponible para hacerlo. Ojalá pudiera. Me gustaría hacer siempre así; simplemente me maravilla como algunos de los otros actores trabajan un par de días y luego están fuera durante una semana. Katherine Waterston llegó y trabajó en el primer par de semanas, y entonces se fue como tres semanas. Y eso es tan difícil, volver después de tres semanas y estar en sintonía, manteniendo el tono. Yo tengo que estar allí cada día, y me parece muy difícil tener descansos.

–¿Siempre ha sido así?
–Bueno, a veces no tenía otra opción. Pasó un tiempo antes de que tuviera la oportunidad de trabajar en algo cada día. Siempre empezás haciendo papeles secundarios. Recuerdo haber hecho Gladiador sólo trabajando en el primer par de semanas, y luego estaba fuera como tres semanas. Y fue muy difícil para mí volver a estar en sintonía cuando me tocó de nuevo estar en el set.

–Para esta película, ¿leíste el libro de Thomas Pynchon para aprender más acerca de tu personaje, o para vos ya estaba todo en el guión?
–Paul me dio el libro primero, así que lo leí y luego vi el guión. Después volví y empecé a leer el libro de nuevo. Me puse a leerlo por segunda vez, y hacia la mitad, pensé: "No quiero saber esto muy bien. Quiero ser confundido por lo que está pasando." Así que sólo volvía al libro de vez en cuando. Sí hubo una escena donde yo estaba tratando de encontrar algo nuevo, y busqué ayuda en el texto original, así que hice eso. Pero Paul tenía esta manera de trabajar; me lo avisó. A veces se combinan personajes porque no se podía utilizar todos los personajes del libro. Él tomaba una líneas de diálogo de un personaje para aplicarlo a otro. Así que yo recordaba el diálogo, pero a veces me confundía porque Jade estaba diciendo algo, pero no me acordaba de que Jade fuera a decirlo. Así que realmente se creó este ambiente en el que yo estaba confundido y realmente nunca supe lo que iba a ocurrir a continuación o qué papel estaba interpretando en la historia en general. Le preguntaba a Paul cómo tenía que hacer para darme cuenta o cómo resolver una escena y él me decía: "No sé, descubrilo vos mismo." Eso me dio mucha libertad

–Al parecer, la relación con Paul Thomas Anderson es ideal. ¿Cuál es el ingrediente secreto para trabajar juntos?
–Creo que cualquier persona que trabaja con Paul, se lleva muy bien con él. Es realmente incluyente, y es una persona cálida y atenta. Es una de esas personas que te hace sentir que sos importante y que tenés un valor. Incluso si no lo hace con palabras, hace algo para hacerte sentir parte. Y se merece todo el crédito por lo que pasa en sus películas. Una vez más, es como cuando te enamorás de alguien: ¡te gusta todo! En este caso fue igual: me gusta su actitud y me gusta la forma en que ve el mundo y que está siempre en busca de algo más. En una película, por lo general, como se tiene una pequeña cantidad de tiempo y las horas son tan caras, la gente de cine trata de hacer la escena en forma rígida y explicarte de qué se trata. Por ejemplo: en una escena en la que hay una discusión, eso es lo decisivo de la escena. Como Paul es realmente único, él va a decir, "Pero, ¿qué otra cosa está pasando? ¿Hay algo más que no se ha descubierto todavía?" Me gusta esa forma de trabajar. Mantiene a todo el mundo buscando y trabajando muy duro para encontrar algo inesperado.

–¿Eso significa que te anima a improvisar? ¿O de verdad tenías que atenerte al guión?
–Quería atenerme al guión y al libro. Una de las cosas que es difícil cuando se adapta un libro que te gusta tanto, es el diálogo, que te encanta pero es distinto. Las palabras de Pynchon, el autor, son grandes. Recuerdo tratar de conseguir meter un diálogo del libro en una escena y no estaba funcionado. Yo no podía hacerlo a veces. Simplemente no se traduce. Y eso era realmente difícil. Pero, no, no había mucha improvisación, al menos de mi parte, aunque Paul rueda a menudo varias versiones de una escena. A veces le tirás cinco páginas de una escena y entonces él va a venir a decirte, "Tal vez deberíamos cambiar este cuadro de diálogo en torno a tal o cual cosa", y te deja hacer lo que quieras. Y aunque es probable que no va a utilizar eso, la sensación que te deja es buena, de confianza. Lo que se verá en pantalla es la que más se acerca a la versión escrita, seguro.

-Ha pasado tiempo desde Johnny & June - Pasión y locura, donde actuaste con Reese Witherspoon. ¿Cómo fue actuar con ella nuevamente en esta película?
–Me encanta trabajar con Reese Witherspoon. Es una gran actriz. Es curioso, porque pasaron diez años, pero es como si nada hubiera cambiado, porque hicimos la primera escena, y ella estaba como diciendo: "¿Eso es lo que vas a hacer? Muy bien, bueno, yo voy a tener que guardar esto otra vez" (risas). Y yo estaba como diciendo: "Bueno, aquí vamos de nuevo." Y es verdad. Ella mejoró la película la última vez, y está genial en esta.

–¿Se puede hablar del look de tu personaje en esta película? ¿Cómo se logró ese estilo tan particular que se ve en pantalla?
–Es un proceso. Yo diría que Paul y Mark Bridges, los diseñadores de vestuario, son, evidentemente, una gran parte de ese proceso. Paul me mostró fotos de Neil Young, en realidad. Él tenía los mismo tipo de patillas, y tenía este sombrero, una especie de sombrero de paja. Entonces sólo tuve que ir a la prueba de vestuario, donde hay todo tipo de ropa y sombreros para probar. En ese proceso sólo se ve qué es lo que va a funcionar y lo que no. Hay que ser maleable, y si las ideas que se tienen cuando se está sentado en una habitación solo leyendo el guión, después se modifican. ¡Lo que te parece estupendo, no lo es! (risas) Hay que dejarse guiar y que alguien te diga si te ves bien o no. Así que es realmente un proceso orgánico. Pero cuando se trabaja con gente que sabe, como Mark Bridges, se sabe que las opciones para elegir son las mejores.

–¿Qué te gusta hacer cuando no estás actuando?
–Creo que la parte más emocionante de mi vida es cuando estoy trabajando. Y cuando no trabajo, me gusta una existencia muy sencilla, tranquila. Por lo tanto, no tengo nada realmente emocionante para informar.

–¿Considerarías trabajar en televisión, ahora que hay tantos grandes proyectos allí?
–Sí, supongo que sí. Siempre estoy abierto a cualquier cosa, pero no sé, debería ver si me ofrecen algo interesante. Si hay grandes cineastas y buenos personajes, eso es lo que me interesa. Así que, si algo llegara, entonces podría hacerlo, sin dudas. «

(Producción: Nicolás Peralta)





La mirada de un genio llamado Paul Thomas Anderson

Cinco veces nominado al Oscar, Paul Thomas Anderson (Petróleo sangriento, Magnolia, Boogie Nights) escribió y dirigió, basado en la novela de Thomas Pynchon, esta film sobre drogas y la paranoia de una época.

Anderson, a quien los fans consideran el mejor director vivo sobre la tierra, también produjo la película. "Hay tristeza bajo el tema central de la trama de esta película", dice Paul Thomas Anderson, "una sensación de que la promesa que la gente sentía en esos tiempos estaba siendo destrozada. Y ese es un tema constante en el trabajo de Pynchon desde el principio. Cuando hice la película, estaba intentando ser un representante de la preocupación de Pynchon por el destino de Estados Unidos."

Él comenzó a escribir la adaptación mientras estaba trabajando en The Master, y fue un proceso duro. Inicialmente adaptó toda la novela, oración por oración, para poder trabajar con todos los personajes, giros inesperados y líneas de diálogo. Al mismo tiempo, estuvo pensando en cómo capturar visualmente la experiencia más apasionada de la novela de Pynchon.

"Mis mejores experiencias leyendo sus libros me sucedieron cuando permití que me inunden las imágenes de cómo se vería eso que leía", comenta Anderson. "Uno no puede resumirlo y a veces no se puede definir lo que es pero se siente."

Sobre todo, Anderson quería reflejar correctamente no sólo el gran laberinto de crimen y corrupción en el que cae el personaje principal sino también evocar las raíces de la fascinación de Pynchon con los años '60. "Los giros de Pynchon son complicados, pero valía la pena intentarlo", asegura. "Es divertido filmar la paranoia, todo es muy cinematográfico. Y Joaquin hace la paranoia muy bien."





Drogas, crímenes y personajes locos

Esta historia se sumerge en el brillo nebuloso y de neón de la contracultura estadounidense, a través de una versión psicodélica de una historia clásica de detectives. Vicio propio, adaptación de la séptima y más graciosa novela de Thomas Pynchon, es a su vez la séptima película escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson.

Al film la protagonizan los nominados al Oscar Joaquin Phoenix (The Master, Johnny & June - Pasión y locura), Josh Brolin (Milk, Sin lugar para los débiles) y Owen Wilson (Los excéntricos Tenenbaums). También participan los ganadores del Oscar Reese Witherspoon (Johnny & June - Pasión y locura) y Benicio Del Toro (Traffic), Katherine Waterston (de la serie de HBO Boardwalk Empire) y el comediante Martin Short, así como Jena Malone , de la serie de películas Los juegos del hambre y Eric Roberts, entre otros.

Es una película intensa: cuando la ex esposa del investigador privado Doc Sportello se aparece de la nada con su novio actual y un plan raro, todo se complica. Es el final de los psicodélicos años '60 y la paranoia domina todo. Hay personajes para todos los gustos: de surfistas a estafadores, de drogadictos y rockeros a un usurero asesino. Obvio, hay detectives del departamento de policía de Los Angeles, pero también un tenor que toca el saxo trabajando encubierto, y una entidad misteriosa conocida como El Colmillo Dorado, que puede ser una artimaña para evitar pagar impuestos hecha por algunos dentistas. Todo es parte de esta comedia alucinógena, y un gran homenaje al mundo "pynchoniano".

Fuente: Todo Show


Martes, 24 de marzo de 2015
...

Volver

Fórmula 1
Gran carrera del argentino Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1
Deportes | El piloto Franco Colapinto llegó 14° en el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1, tras largar en los ultimos lugares de la grilla. Y aunque no sumó puntos, pudo remontar un fin de semana que había quedado marcado por el fuertísimo golpe que sufrió en la clasificación, cuando estaba para estar entre los 10 primeros lugares.
FÚTBOL
Racing goleó al Cruzeiro y es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Locales | La Academia se impuso por 3 a 1 con tantos de Gastón Martirena, Maravilla Martínez y Roger Martínez en La Nueva Olla de Asunción y consiguió su primer título internacional en 36 años. El equipo de Gustavo Costas - el símbolo - jugó un gran primer tiempo, después sufrió un sofocón y al final celebró merecidamente; los hinchas argentinos, amplia mayoría en el estadio, celebraron efusivamente la conquista.
FÚTBOL
A qué hora juega Racing vs Cruzeiro la final de la Copa Sudamericana
Deportes | La final se disputará en Asunción, en el estadio La Nueva Olla, que va a explotar de público. La Academia busca su primer título internacional desde 1988. Transmite ESPN.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
Racing va por su cuarto título internacional este sábado en Asunción
Deportes | El equipo de Avellaneda va en busca de la Copa Sudamericana ante el Cruzeiro de Brasil.
Sociedad
Se disputará la Olimpíada de Suboficiales y Agentes de Policía y Penitenciarios
Locales | La Municipalidad de Resistencia prestará su colaboración logística para la realización de las Olimpiadas de suboficiales y agentes de Policía y Penitenciarios que tendrán lugar los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio.

Sociedad
Anunciaron la maratón solidaria “Regalando Sonrisas”: prueba atlética con un sensible motivo
Locales | Con el acompañamiento municipal, este domingo, a partir de las 7:30 horas, se correrá la maratón solidaria “Regalando Sonrisas”, organizado por la fundación homónima y que tiene como fin recaudar fondos para esta institución que brinda una importante ayuda a los niños y adolescentes.
Sociedad
Livio Gutiérrez: “Estamos tratando de abrir el Chaco al mundo”
Locales | Livio Gutiérrez, secretario Coordinador de Gabinete, visitó los estudios de CIUDAD TV para dialogar sobre la agenda que lleva adelante el Ejecutivo desde varias aristas. "Estamos tratando de que el sector privado tome impulso, tome fuerzas y que el Estado colabore, que seamos intermediarios", aseguró el funcionario.
Fórmula 1
Colapinto se aleja de la Fórmula 1 en 2025: “Checo” Pérez seguiría en Red Bull
Deportes | El mexicano Sergio “Checo” Pérez tendría todo acordado para seguir en Red Bull, por lo que se desvanecería una de las mejores posibilidades para que Franco Colapinto corra en la Fórmula 1 en el 2025.
Sociedad
10 de noviembre: Día de la Tradición
Locales | Cada 10 de noviembre, el Día de la Tradición invita a recordar y celebrar la esencia de la cultura argentina a través de la figura del gaucho, encarnada en la obra de José Hernández.
Sociedad
Mar del Plata: destacada actuación de la delegación chaqueña en los Juegos Evita
Deportes | La delegación chaqueña cerró la semana con nuevas medallas. Sumaron dos de oro, uno en adaptado y otro en convencional; una de plata y dos de bronce en atletismo adaptado. En judo, Adriana Delgado, hoy sábado, buscará hacer podio. Y también hoy ser juegan las finales de Freestyle y bmx.
Sociedad
Desde este viernes Sáenz Peña vivirá la 31ª Fiesta Nacional del Algodón con brillante agenda artística
Locales | Las entradas generales tienen un costo de $4000 por día, mientras que los menores de 12 años podrán entrar gratis.
Sociedad
El intendente de Charata destacó la reactivación de obras y avizoró una buena campaña productiva
Locales | El jefe comunal de Charata, Ruben Rach, en diálogo con CIUDAD TV realizó un breve balance de los primeros 10 meses de gestión y las metas que se proyectan de cara al próximo año.
Sociedad
SISE ARGENTINA modernizó la tecnología de las cámaras instaladas en el Puente General Belgrano
Locales | Esta iniciativa, que permite la optimización del servicio que presta el viaducto a la comunidad, se enmarca dentro de los lineamientos de rutas seguras y de seguridad vial. Con la aprobación y el trabajo en conjunto de Vialidad Nacional.
Sociedad
Estuvo preso 21 días por error: le incautaron droga y resultó siendo talco
Locales | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había celebrado un operativo donde habían secuestrado un producto que, sostenían, era cocaína.
FÚTBOL
River va por el milagro ante Mineiro este martes para avanzar a la final de la Libertadores
Deportes | El "Millonario" cayó 3-0 en Brasil y deberá hacer un partido perfecto si quiere avanzar a la final del certamen.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER