| Martes 28 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Misiones
Polémica decisión en Misiones: los guardaparques usarán armas de fuego contra la caza ilegal
Los guardaparques y guardafaunas de Misiones fueron autorizados por el Registro Nacional de Armas a armarse con fines disuasivos ante la proliferación de incursiones de cazadores furtivos y depredadores de la selva paranaense, en distintos puntos de esta provincia, informó la agencia DyN.

La decisión del organismo fue confirmada por la ministra de Ecología provincial, Viviana Rovira, quien había iniciado los trámites tiempo atrás para que los cuidadores de la fauna y de la flora pudieran cumplir con sus funciones mediante la disuasión con eficacia. El planteo de los funcionarios de Misiones se fundamentó en el incremento de las incursiones de los cazadores furtivos y de depredadores de la flora, especialmente en la zona fronteriza entre Misiones y Brasil, donde los controles suelen ser insuficientes.

Otra preocupación de los funcionarios pasa por el tráfico ilegal de madera.

La ministra Rovira remarcó que la conclusión del trámite ante el RENAR "permitirá mejorar la eficacia y disuasión de los controles para frenar la caza furtiva, así como fundamentalmente aumentará la seguridad de nuestros agentes guardaparques".

El subsecretario de Ecología, Juan Manuel Díaz, confirmó que a partir de la autorización del RENAR "los próximos pasos estarán dirigidos a la capacitación de los cuidadores, a la realización de exámenes psicofísicos y a la elaboración de un protocolo de acción.

De acuerdo con informes del RENAR, la autorización para los cuidadores de parques y fauna es la primera que se otorga a los integrantes de un organismo que no está directamente vinculado con la seguridad de las personas y de sus bienes, como las fuerzas policiales, federales o penitenciarias.

Fuente: Minuto Uno


Domingo, 29 de marzo de 2015
...

Volver

Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761613774