Paraje El Asustado Vialidad Nacional participó de la apertura del ciclo lectivo en escuelas rurales apadrinadas La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la jefatura del 18º Distrito Chaco comunica que días pasados, en el marco del Programa de Padrinazgo de Escuelas Rurales, se participó por primera vez del acto de inicio del Ciclo Lectivo en la EEP Nº474 de Paraje El Asustado, oportunidad en la que también se dejaron habilitadas obras de mejoras en el establecimiento educativo. En este sentido, se recuerda que la repartición chaqueña también apadrina la EEP Nº 775, ubicada en Puerto Lavalle, establecimiento que también fue visitado para relevar necesidades y planificar acciones en el presente año. Emoción desbordante
En un breve pero sencillo acto del que tomaron parte autoridades de la DNV, encabezadas por el Jefe del 18º Distrito Chaco, Ing. Humberto Cardozo; el jefe de la División Obras, Ing. Carlos Londra, representantes de la empresa contratista encargada de la ejecución de obras; agentes viales de la repartición; autoridades del establecimiento educativo y de la comisión cooperadora, se vivenciaron momentos de profunda emoción por parte de la comunidad educativa por la inauguración de las obras, largamente anheladas.
En primer término en breves conceptos, el Jefe del 18º Distrito Chaco, Ing. Humberto Cardozo, se dirigió a los presentes para recordar los preceptos que dieron origen al Programa de Padrinazgo de Escuelas Rurales.
En este sentido mencionó que fue el propio Administrador General de la DNV, Ing. Nelson Periotti el gestor de la iniciativa, apoyado en el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), nueva tendencia mundial que realza el rol tanto de las grandes empresas y conglomerados, como de entes del estado, ya que trascienden su papel tradicional.
En el caso de la DNV, si bien su objetivo primario apunta a construir y conservar caminos, promover el progreso, aunar culturas y unir al suelo argentino, a partir de la adopción de la RSE por parte de la actual gestión se dio origen al Programa de Padrinazgo de Escuelas Rurales, que pretende volcar lo hecho en obras de infraestructura en la comunidad, convirtiéndose así en un generador de bienestar social y crecimiento humano digno.
Fuente: Prensa D.N.V.
Lunes, 30 de marzo de 2015
|