Espectáculos Los detalles de lo nuevo de Game of Thrones
El actor Liam Cunningham, que encarna a Ser Davos Seaworth, habla de su trabajo en la popular serie de HBO.
Cuando de chico caminaba por las calles de Dublin, capital de Irlanda, nunca pensó en ser actor. De hecho, a mediados de los años '80, Liam Cunningham era electricista, hasta que un día vio un anuncio y decidió probar suerte. Comenzó su carrera en el año 1992 y no paró de trabajar desde entonces. Hoy, a sus 53 años, es parte de una de las series de mayor audiencia del mundo.
“Nunca lo imaginé, por eso lo disfruto” dice el actor, replicado por Tiempo Argentino. Personifica a Ser Davos Seaworth, uno de los tantos personajes de Game of thrones, serie que a partir del próximo domingo 12 de abril estrena en la cadena televisiva HBO su quinta temporada.
"No se puede pensar demasiado en lo grande que se convirtió la serie, porque la responsabilidad pesaría demasiado", explica Liam. "Tenemos nuestros guiones, hacemos nuestras escenas y sólo nos aseguramos de no echarlas a perder."
Desde luego, no lo hace. Su rol de Ser Davos, aquel que se levantó de los barrios bajos para convertirse en el asesor clave potencial rey Stannis Baratheon, es uno de los preferidos de los fans. Será tal vez porque, a diferencia de la mayoría de los personajes de la serie, Davos es un hombre leal de moral fuerte, expresada visualmente en el rostro de Liam. "Creo que es justo decir que Davos es, probablemente, uno de los personajes más nobles en el show", señala el actor. "Es un hombre de principios y decente, que viene del bajo de lo bajo y se mezcla con chicos que están educados y tienen poder, status y dinero. Yo siempre pensé en él como el personaje de Robert Duvall en El Padrino. Es una especie de Tom Hagen, un consigliere. No es del todo parte de la familia, pero su consejo y su orientación son muy respetados. Y Stannis respeta siempre cuando hay duras verdades que tienen que ser escuchadas, y Davos no tiene miedo de decirlas", admite sobre su personaje el actor irlandés.
–¿Qué es lo mejor que tiene el programa? –Algunas de las cosas más gloriosas del programa son cómo muestra la combinación y los cambios de las lealtades, la conveniencia política, y el deseo de mantenerse con vida, y cómo esto influye en cada decisión que toma cada uno de los personajes.
–¿Que mantiene Davos leal a Stannis? –Davos siente que Stannis le permitió tener una vida, que lo sacó de la miseria y le permitió una vida mejor. Se destaca por su honestidad y valentía en un nido de víboras, y paga el buen trato con lealtad. No lo hace por dinero ni por ambición. Hay una magnífica sencillez en él que lo convierte en alguien muy honorable.
–¿Crees que la serie tiene relevancia en la escena política actual? –Sí. Esa es una de las cosas que hace que sea tan grande. Quiero decir, si a algunas de estas historias en esta temporada se les cambia el nombre de los personajes por ciertos políticos que vemos a diario, es la vida real. Se nota que, supongo, a la política y los negocios y todo este tipo de cosas se entra por las razones correctas; se quieren conseguir objetivos, quieren ganarse unos billetes y quieren dejar un legado. Sin embargo, cuando se juega el juego, lo que hay que hacer para mantenerse, eso destruye la verdadera razón por la que querías hacerlo en primer lugar. Eso destruye las almas de los hombres.
–¿Qué tipo de escena son las que disfrutás más? -–La textura y el tono del episodio es en realidad asunto del director. Los actores de esas escenas son, en el mejor sentido, marionetas, piezas de ajedrez que se mueven alrededor, y eso está bien. Me encanta el aspecto técnico de hacer esto, y me encanta ver el alcance de las performances que logramos en el set, al ver el episodio terminado. Es simplemente increíble. Así que la verdad disfruto todo tipo de escenas, pero las que me apasionan son las que tienen locaciones increíbles, ya que el paisaje es un personaje más de la serie.
–Es un programa intenso y serio de ver. ¿Es divertido en el set? –Es uno de los grupos más tranquilos que me tocó trabajar. La gente está ahí con una mentalidad de "hagámoslo". Pero no se puede hablar en serio todo el tiempo porque es muy aburrido. Bromeo mucho con Carice Van Houten, la actriz que hace el papel de Melisandre. Ella es muy divertida; nos conocemos hace años. Hicimos una película juntos y tenemos la confianza para distendernos entre escena y escena.
Lo nuevo del escritor
George R. R. Martin, autor de la saga literaria A song of ice and fire, en la que se basa la serie Game of thrones, publicó en su página web un extracto de su próxima novela, con la que dará continuidad a esas historias: The winds of winter.
El relato titulado "Alayne" se centra en el personaje de Sansa Stark, en una nueva fase de su vida en la que parece haber encontrado el sosiego que necesitaba. The winds of winter no verá la luz en 2015; Martin ya publicó otro capítulo de su novela el año pasado justo antes del estreno de la cuarta temporada de la serie.
A song of ice and fire es una obra de ficción del género fantástico ambientada en un contexto medieval y en la que se narra los desencuentros de siete reinos de un mundo imaginario muy parecido a la realidad. Su autor reconoció que en numerosas entrevistas es una historia que toma inspiración en la saga de Tolkien, El Señor de los Anillos, pero que desarrolla más los aspectos políticos por sobre los religiosos.
Fuente: Infonews.
Martes, 7 de abril de 2015
|