Quitilipi Capitanich inauguró una escuela primaria y un Jardín de Infantes y remarcó la inversión educativa sin precedentes en la provincia
El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles en Quitilipi las obras de infraestructura del Jardín Maternal y de Infantes Nº 42 “Maestra Dominga Villegas de Garro” y la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 283 “Maestra Sara Dib”. “Dimos los mejor de nosotros para cumplir en ocho años los objetivos y metas propuestos”, aseguró.
Los establecimientos educativos demandaron una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos. La construcción del jardín, al que asisten 175 pequeños distribuidos en salas de 2, 3, 4 y 5 años, fue ejecutada a través del Plan Nacional de Obras por una inversión que ascendió a los 4,4 millones de pesos. La Escuela, que cuenta con una matrícula de 310 alumnos, fue ejecutada a través del Plan de Obras del Ministerio de Educación de la Nación con una inversión superior a los 5,4 millones de pesos.
Capitanich agradeció y reconoció el trabajo de los docentes frente a las aulas. “Son ellos quienes construyen nuestra Patria día a día, una sociedad que promueva la inclusión educativa garantizando la calidad y excelencia que los argentinos merecemos”, aseveró.
Para ello, el gobierno considera fundamental contar con aulas limpias y cómodas, por lo que en los últimos en 40 días el gobernador inauguró 20 edificios escolares y para fin de año se prevé llegar a los 100 edificios inaugurados, alcanzando un promedio de una escuela cada dos días.
Al finalizar la gestión, la inversión educativa en toda la provincia será equivalente al 46 por ciento de la superficie cubierta construida en toda la historia: 527 edificios escolares ampliados o refaccionados a nuevos y cerca de 240 integralmente nuevos serán para el Chaco.
“La inversión en infraestructura escolar en la provincia no tiene precedente. Hemos dado dejado todo, dimos los mejor de nosotros para cumplir en ocho años los objetivos y metas que nos propusimos; en diciembre de 2007 nos comprometimos con 80 nuevas escuelas sin embargo terminaremos la gestión con 240 edificios”, destacó.
“En democracia existe el recambio y vendrán otros a asumir nuevos desafíos, breguemos para que estén a la altura de las circunstancias para satisfacer las necesidades de un pueblo que todo lo merece”, aclamó el gobernador.
Más de 70 millones de pesos en infraestructura educativa local La inversión educativa en Quitilipi, entre las obras habilitadas, en ejecución y proyectadas rondará los 70 millones de pesos. Los jardines de infantes Nº 145 y el Nº 87 de Colonia Aborigen, las escuelas secundarias Secundaria Nº 64 y Nº 57, y las Primarias Nº 688 y Nº 701. Próximamente se inaugurará la Escuela Técnica Agropecuaria Nº 41, la Escuela de Educación Técnica Nº 18 y el Instituto l Instituto Terciario “Juan Pisarello”. “Trabajamos en todos los estamentos y niveles educativos, debemos estar más que orgullosos, contentos y comprometidos con la Educación”, apuntó.
Participaron de la celebración el ministro de Educación, Sergio Soto; el intendente de Quitilipi, Alfredo Zamora; la directora de la EEP N° 283, Marisel Álvarez; entre otras autoridades provinciales y locales y la comunidad educativa.
Zamora: “Este proyecto de gobierno transformó la provincia” El intendente Zamora valoró la gestión impulsada desde 2007 a la fecha por el gobernador Capitanich, que permitió concretar múltiples obras en toda la geografía provincial. Tal es el caso de Quitilipi, donde se refaccionaron y ejecutaron numerosas escuelas garantizando así mayor inclusión educativa. “Es un orgullo pertenecer a este proyecto de gobierno, que siete años atrás se comprometió a transformar la provincia y hoy lo está haciendo”, subrayó el jefe comunal.
Entre las obras educativas más relevantes inauguradas en los últimos años en la comuna, destacó el CEP Nº 64, el Jardín de Infantes Nº 145, la escuela rural del anexo de La Rinconada, la escuela del Barrio Cacique Moreno, la refacción de la escuela Nº 200, la tan esperada Escuela Técnica Agropecuaria Nº 41 (próxima a inaugurarse) y el Instituto Terciario de la ciudad (en ejecución).
“No solo en infraestructura escolar se dio una transformación importante, sino en todos los ámbitos. Este proyecto que comenzó con Néstor, lo continuó Cristina y lo lleva adelante Capitanich en el Chaco, permitió la inclusión de muchos jóvenes y niños que antes no tenían posibilidad de ser incluidos en el sistema educativo”, concluyó.
Fuente:Prensa Chaco
Miércoles, 15 de abril de 2015
|