Tecnología El celular chino que competirá con iPhone y Samsung
Con su modelo P8, Huawei pretende insertarse en la lucha entre los smartphones de alta gama.
La compañía tecnológica china Huawei presentó esta semana el P8, un teléfono inteligente en el que refuerza la imagen y la capacidad de procesamiento de su gama alta y con el que deja clara su intención de plantear batalla a Samsung y Apple.
Huawei, cuarto fabricante mundial de smartphones, también dio a conocer una phablet de 6,8 pulgadas, la P8 Max.
El teléfono P8 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, un cuerpo de metal y una potente cámara de 13 megapíxeles con un procesador de imagen independiente que asegura superar el nivel logrado por sus competidores iPhone 6 y Galaxy S6.
La cámara es una de las principales virtudes del teléfono: las fotografías tienen mucho menos ruido en condiciones de baja luminosidad, más brillo en situaciones de alto contraste y la estabilización óptica de la imagen llega a 1,2 grados, según explicaron desde la compañía.
El procesador de imagen, por su parte, mejora la exposición, el balance de blancos y logra colores más naturales. Además, captura imágenes de larga exposición, crea una composición equilibrada resultante de la mezcla de cuatro imágenes y tiene modos de edición de selfie.
Con 3 gigas de memoria RAM, el nuevo teléfono del proveedor chino cuenta con un procesador Kirin 930/935 -de fabricación propia- de ocho núcleos y 64 bits que promete un rendimiento un 80 % más rápido que el de su predecesor P7 y una mejora del 20 % en la gestión de la batería.
En cuanto a la batería, según Huawei la autonomía del terminal será de un día y medio de uso normal y de un día en uso intensivo.
Fuente: Infonews
Sábado, 18 de abril de 2015
|