Sáenz Peña El ministro Oteo puso en funciones a 200 nuevos agentes de la Policía del Chaco
El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Javier Oteo, encabezó el acto donde se puso en funciones a 200 nuevos agentes de la Policía del Chaco en Presidencia Roque Sáenz Peña.
El personal se sumará a los 539 agentes que ya se desempeñan en las tareas de prevención del delito para garantizar la seguridad ciudadana.
Las nuevas incorporaciones responden al anuncio realizado la semana pasada por el gobernador Jorge Capitanich durante la reunión del Consejo de Seguridad Pública. De esta manera la dotación del personal de seguridad en la ciudad termal pasa a ser histórica, ya que se duplica con respecto a años anteriores.
El ministro Oteo manifestó que este tipo de medidas contribuyen a mejorar la seguridad pública de los vecinos, gracias a un gran esfuerzo del Gobierno provincial que consiste en la adquisición equipamiento, vehículos y recursos humanos. “Esta gestión también se destacó por combatir además los hechos de violencia de género, violencia familiar e infantil, así como la trata de personas, realizando un esfuerzo extraordinario”, agregó el funcionario.
Por otro lado, llamó a las autoridades de los distintos municipios de la provincia a comprometerse en la temática, brindando asistencia a grupos vulnerables y participando en la lucha para erradicar la violencia de género y la explotación infantil que luego derivan en hechos delictivos, como femicidios y trata de blancas. “Los municipios deben participar en materia de seguridad pública y comprometerse a cumplir el rol social que les corresponde, brindando asistencia a esos grupos vulnerables que más los necesitan”, finalizó.
También participaron del acto el secretario de Seguridad Marcelo Churín, el sub Jefe de la Policía del Chaco y autoridades de la fuerza provincial en la ciudad termal.
Fuente: Prensa Chaco
Miércoles, 22 de abril de 2015
|