Quitilipi Desarrollo Social aporta herramientas a proyectos productivos de Quitilipi
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social entregaron conjuntos de herramientas a integrantes de la agrupación MTD 17 de Julio de Quitilipi. De esta manera, los adjudicatarios podrán fortalecer las tareas de albañilería y de ladrillería que llevan adelante en un predio de 30 hectáreas y beneficiará a 70 familias.
El aporte a la unidad productiva es coordinado por la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social a cargo de Liliana Jara, y tiene por objeto estimular el autoempleo y fortalecer a pequeños y medianos emprendedores, como así también a organizaciones sociales. “Seguimos apostando a trabajar con organizaciones sociales que buscan capacitarse y mejorar sus emprendimientos, como en este caso la construcción de sus propias viviendas”, indicó Jara. El próximo paso es acompañar el proceso de crecimiento del proyecto mediante el asesoramiento técnico a lo que suma generar canales de comercialización. La subsecretaria destacó la importancia de la reglamentación de la Ley de Consorcios Ladrilleros, puesto que desde el área que coordina se articulará con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), y los municipios para conformar un registro único de emprendedores. “La meta es incluir a los emprendedores que se dedican a este oficio en toda la provincia, y que constantemente tratan de mejorar su situación”, sostuvo Liliana Jara. La referente de la agrupación MTD 17 de Julio, de Quitilipi, Vilma Ortiz, agradeció el apoyo del gobierno provincial, que les permitirá ejecutar las viviendas. “Estamos muy contentos porque se está concretando el compromiso del gobernador Capitanich, ya que vamos a tener nuestras propias viviendas para cada una de las familias de los compañeros. Ya tenemos 30 hectáreas, empezamos a hacer los ladrillos y desde Desarrollo Social van a hacer un relevamiento para que implementemos otros proyectos que ayudarán a mejorar la situación”, señaló.
Las herramientas Los conjuntos de herramientas entregados constan de dos kits, uno de albañilería con elementos como arco de sierra, baldes de albañil, carretilla de chapa, cinta métrica, corta hierro, cuchara de albañil, escalera de pintor, fratacho, hormigonera, rollo de manguera cristal, masa con cabo, metro tipo barrila, nivel de mano de aluminio, pala ancha, pala de punta, un pisón manual, plomada de albañil, serrucho, tanza. Mientras que el conjunto de ladrillería incluyó: meza de corte, pala ancha, pala de punta, carretilla de chapa, carretilla de madera, cobertor, entre otros elementos.
Fuente: Chaco Prensa
Jueves, 23 de abril de 2015
|