Capitanich Más soluciones habitacionales: 66 familias de Miraflores recibieron las llaves de su nueva vivienda Durante el acto de este sábado realizado en Miraflores, el gobernador Jorge Capitanich entregó un total de 66 llaves de viviendas que fueron construidas a través del Programa Federal de Integración, con mano de obra de las Cooperativas de Trabajo del Impenetrable Chaqueño Ltda . En el barrio Isabelita III, entregó 36 unidades habitacionales de 60m2 que cuentan cuenta con 3 habitaciones, baño, cocina y comedor. La inversión fue de $7.200.000.
En el Paraje El Zanjón, se entregaron 10 viviendas a miembros de los pueblos originarios que también fueron ejecutados por los cooperativistas, con un desembolso del Gobierno nacional de $2.000.000.
Las 20 restantes, se entregaron en terrenos independientes de zonas rurales y urbanas, con la misma metodología de ejecución y una inversión de $4.00.000.
El gobernador no dudó en expresar que se está saldando una deuda que históricamente se tenía con los pueblos originarios de la provincia, ya que luego de una evaluación se pudo determinar que en Castelli de casi 2 mil soluciones habitacionales realizadas, 700 fueron directamente dirigidas a miembros de las comunidades aborígenes. “Además, de un total de aproximadamente 60 soluciones entregadas en toda la provincia, 6.341 fueron para los pueblos originarios. Por lo que estamos cumpliendo, en una relación proporcional entre el número de miembros de las tres etnias y la cantidad de viviendas adjudicadas”, finalizó.
Domingo, 26 de abril de 2015
|